Perú jugará amistosos de septiembre sin Guerrero

Reuters

EFE

"La ausencia de Paolo Guerrero fue por un pedido expreso de él. Ante esa situación, nosotros siempre consideramos los pedidos y accedimos. Estaba dentro de la lista, pero lo pidió y entendemos que es una situación muy particular, especial", señaló Gareca en la conferencia de prensa de presentación de la lista de los 24 convocados para las dos fechas FIFA.

Desde inicios de la semana pasada el Internacional de Porto Alegre buscaba convencer a la Federación Peruana de Fútbol de dejar libre a Guerrero para las fechas de los amistosos que se jugarán en Estados Unidos el 5 y 10 de septiembre, debido a que Inter, club donde milita Guerrero, debe recibir el 4 al Cruzeiro en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa brasileña.


No obstante, Gareca aseguró que los pedidos institucionales no suelen ser atendidos por su dirección, pero que "cuando el jugador lo pide y cree que es algo más conveniente", acceden.

"Estamos para tratar de ver lo mejor para la Selección y para atender requerimientos personales que se puedan llegar a producir", expresó el argentino Gareca.

Sin Guerrero, la lista de los 24 convocados de Gareca para ambas fechas tuvieron algunas sorpresas como la inclusión, por primera vez, del delantero uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa, que juega en el Colo Colo chileno.

También del centrocampista Carlos Ascues y el delantero Yordy Reyna, quienes militan en los clubes estadounidenses Orlando City y Vancouver Whitecaps, respectivamente, así como el defensa Marcos López, quien juega en el club estadounidense San Jose Earthquakes.