Las grandes decepciones del fútbol en 2017

  • Costa de Marfil
    1/8 La selección nacional de Costa de Marfil participó en tres Copas del Mundo consecutivas desde el 2006, pero este año no logró clasificarse para el Mundial de Rusia 2018. Los elefantes han estado pasando por momentos difíciles y fue en especial la derrota ante Marruecos 2-0 que los dejó fuera del torneo más prestigioso del mundo.
  • PSG
    2/8 El PSG desperdició la ventaja 4-0 que había obtenido en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Barcelona. Para la sorpresa de muchos y la desgracia del club parisino, el club catalán anotó seis goles en el partido de vuelta en el Camp Nou, eliminando al PSG de la competición.
  • Holanda
    3/8 La selección holandesa sumó una decepción más a su larga historia, tras quedar oficialmente fuera del Mundial de Rusia 2018 antes de la fase final. La Oranje vive un vacío de talento y de su plantel sólo se destaca un jugadorazo, el veterano Arjen Robben de 33 años.
  • AC Milan
    4/8 El AC Milan se convirtió en uno de los grandes protagonistas del pasado mercado de fichajes debido a la millonaria inversión que realizó para reclutar a grandes nombres del fútbol. Sin embargo, el club está muy lejos de ser lo esperado y actualmente su directiva se encuentra en problemas debido al Financial Fair Play.
  • USA
    5/8 Desde México 1986, los Estados Unidos no se perdía un Mundial de fútbol. Luego de cinco años al mando, Jürgen Klinsmann fue destituido como técnico del USMNT tras perder ante Costa Rica 4-0. Bruce Arena se encargó del equipo pero no fue capaz de reanimar a los ‘Yanks’, quienes se quedaron fuera del Mundial debido a la derrota a manos de Trinidad y Tobago.
  • Italia
    6/8 Italia sólo había fallado la clasificación a la Copa del Mundo en 1930 y en 1958. Este nuevo fracaso mundialista marca el adiós de Gianluigi Buffon de la selección italiana, quien ya había anunciado que el Mundial en Rusia sería su última cita como internacional.
  • Mónaco
    7/8 El Mónaco pasó de ser la revelación de Europa a la gran decepción. Fue eliminado de toda competición europea y no logró ni ganar un solo partido en Champions. Los nuevos fichajes no han convencido y los que se fueron dejaron un vacío muy grande para rellenar.
  • Chile
    8/8 Chile conquistó la Copa América dos veces consecutivas en 2015 y 2016, por ende el mundo del fútbol confiaba en su clasificación al Mundial de Rusia. El equipo que dirige Juan Antonio Pizzi es el único dentro del Top 10 ránking de FIFA que no participará en la cita planetaria del próximo año.