LaLiga amenaza la fecha del Clásico: "Valora posibles acciones legales"

Getty Images

GOAL

LaLiga emitió un comunicado valorando la decisión del Comité de Competición de fijar el Clásico entre Barcelona y Real Madrid para el próximo 18 de diciembre, una fecha que si bien es la que han querido ambos clubes lo cierto es que coincide con una jornada de Copa del Rey.

Por ello, el presidente de LaLiga Javier Tebas ya había anunciado su negativa a que se disputase en dicha fecha por este motivo.

Tras remitir informes al organismo federativo y no haber sido atendida su propuesta, advierten que "estudian posibles acciones legales". El lío continúa:

"LaLiga no comparte la resolución del Comité de Competición de fijar el 18 de diciembre –siguiendo el acuerdo alcanzado por el FC Barcelona y el Real Madrid, pese a la negativa de LaLiga- como fecha de disputa del Clásico anteriormente aplazado, si bien está estudiando la documentación recién recibida del expediente referente a este procedimiento para valorar las posibles acciones legales a entablar, contra las instituciones que corresponda y ante los organismos públicos u órganos jurisdiccionales que estime oportuno".

Añade que la resolución es escueta y no hace referencia a normas jurídicas.

"Consideramos que, ante lo escueto de la resolución, la falta de referencia a normas jurídicas y la referencia a varios informes y documentos a los que esta Liga no ha tenido acceso hasta ahora, se precisa de un estudio pormenorizado de todos los documentos del expediente de referencia para valorar las posibles acciones a interponer, contra qué instituciones, y ante a qué órganos u organismos".