El debut de Setién en el Barça y los pronósticos de la semana

Reuters

Mauricio S. Fonseca

La segunda vuelta da comienzo este fin de semana en LaLiga con Madrid y Barcelona empatados en la cima del campeonato y el Atleti y el Sevilla igualados en puntos en el tercer puesto, así que nos centraremos en los partidos de los primeros cuatro para realizar los pronósticos de esta jornada, vamos con ellos:

Real Madrid vs. Sevilla – Sábado 18 de enero 10am ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El Madrid estrena el título de la Supercopa en casa y ante su exentrenador. Julen Lopetegui se mete por primera vez al Bernabéu desde su partida del cuadro merengue y su Sevilla buscará arruinar la fiesta que se espera por el primer trofeo merengue conseguido esta temporada.

El Madrid de Zidane tiene 16 partidos sin perder de forma consecutiva y además parece tener de cliente al Sevilla, equipo al que ha vencido 10 veces consecutivas en el Bernabéu.

Pronóstico: A pesar de que el Sevilla cayó en su último compromiso en LaLiga y no pudo hacer gol, siempre el jugar contra el Madrid es una motivación extra y espero que ambos equipos anoten. Gana el Madrid, hay más de 2.5 goles y ambos anotan.

Eibar vs. Atleti – Sábado 18 de enero 3pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El Atleti cerró la primera vuelta en el tercer puesto, a cinco puntos de los punteros Barcelona y Real Madrid y a pesar de lo irregular que fue en LaLiga, tiene una nueva oportunidad de buscar la regularidad que lo acerque a la pelea por el título, para ello no puede dejar ir los puntos de su visita a Ipurua.

El Eibar no ha estado particularmente bien en casa, en sus nueve partidos de la primera ronda solo ganó 4 y perdió 5 pero el Atleti fue el segundo equipo que más empató de visita, cinco de sus 9 juegos lejos de casa terminaron igualados.

Pronóstico: El Atleti viene de caer en la final de la Supercopa y necesita la victoria para encarrilar la segunda vuelta a la altura de su plantilla. Gana el Atleti sin recibir gol.

Barcelona vs. Granada – Domingo 19 de enero 3pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

Muchas cosas han pasado desde el último juego en LaLiga del Barcelona, no pudo vencer en el derbi al Espanyol y de ahí se desencadenó una minicrisis que se agravó al caer con el Atleti en la Supercopa y que terminó con la destitución de Ernesto Valverde por lo que el cuadro culé estrenará técnico ante el Granada en la figura de Quique Setién.

La motivación de tener un nuevo ciclo se ve un poco opacada por la pérdida de Luis Suárez por los próximos cuatro meses, el goleador charrúa no estará en el futuro cercano en el cuadro culé y Setién deberá encontrar pronto una solución para la baja del ‘9’.

Pronóstico: Después de no perder sus primeros cuatro juegos como visitante en LaLiga, el Granada ha perdido cinco partidos en fila y en los últimos tres no pudo siquiera marcar un gol. Gana el Barcelona, hay más de 2.5 goles.