Barcelona-Mallorca y los pronósticos de la semana

Reuters

Mauricio S. Fonseca

La fecha 16 de LaLiga es la primera en jugarse por completo en el último mes del año y es importante porque ningún equipo quiere cerrar atrasado en los deberes que planearon al comienzo de la temporada, así que con ella empezamos a despedir el 2019 y estos son los pronósticos de la jornada:

Levante vs. Valencia – Sábado 7 de diciembre 12:30pm ET x beIN SPORTS ñ

El derbi de Valencia tendrá cita en el campo del Levante, donde el Valencia no gana hace ocho años y necesita demostrarse a si mismo que es capaz de terminar el año en puestos de competencias europeas, donde ahora mismo no se encuentra pues está ubicado en la octava posición.

El Levante está sólo tres puestos abajo y con una victoria podría superar en la tabla a su rival de ciudad y únicamente ha perdido un partido en casa esta temporada, 0-1 ante el Espanyol.

Pronóstico: A pesar de que en el papel el Valencia luce superior, el ambiente, la cancha y la afición del Levante apretarán a su equipo para equiparar o superar sus expectativas. Ambos anotan y hay empate.

Barcelona vs. Mallorca – Sábado 7 de diciembre 3pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El Barcelona toma al Mallorca en un momento bajo. El cuadro de la isla llega al Camp Nou con dos victorias en fila y quiere evitar sumar su tercer descalabro al hilo, algo que ya le ocurrió esta temporada en una ocasión cuando perdió con el Getafe, el Atleti y el Alavés en las fechas 5, 6 y 7 de LaLiga.

El cuadro culé por el contrario parece ir a la alza, a pesar de no convencer en su juego, acumula cuatro triunfo consecutivos en todas las competiciones aunque solo uno de esos triunfos por LaLiga ha sido por más de un gol, cuando goleó al Celta 4-1 por la fecha 13.

Pronóstico: Barcelona tendrá además la presentación del sexto Balón de Oro de Messi como aliciente para brindar un buen partido y ya con la clasificación en la Champions podrá enfocarse en dejar una buena imagen ante el Mallorca. Gana el Barca, hay más de 3.5 goles en el partido y Messi anota.

Betis vs. Athletic Bilbao – Domingo 8 de diciembre 8am ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El Betis a la alza recibe en el Benito Villamarín al Athletic, el equipo menos goleado de LaLiga. Los béticos parecen haber dejado atrás el sufrimiento del comienzo del torneo y ante el Mallorca sumaron su segunda victoria consecutiva, con lo cual querrán reafirmar su recuperación ante el cuadro de Bilbao que calladito se ha colado hasta la quinta posición del campeonato.

Los Leones son el mejor local de la competición y como visitantes gustan de empatar, pues lo han hecho en cuatro de los siete compromisos lejos de casa en la campaña, aunque su única victoria lejos de San Mamés se dio hace dos jornadas cuando superaron por la mínima al Osasuna.

Pronóstico: El Betis ha perdido dos partidos en casa, el derbi ante el Sevilla y en el debut de esta temporada ante el Valladolid. Menos de 2.5 goles y gana o empata el Betis.