Valtteri Bottas se queda con la pole en Silverstone

EFE


EFE

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que en la jornada de calificación del Gran Premio de Gran Bretaña terminó a seis milésimas del mejor tiempo que firmó Valtteri Bottas, señaló que "en carrera" su monoplaza debería ir "bastante bien".


"Hacía viento, pero el ritmo de carrera aún es positivo y no quise cambiar demasiado la puesta a punto que tenía. En carrera deberíamos ir bastante bien, pero depende de la posición que estemos, del viento y de unos cuantos factores más", analizó Hamilton en declaraciones recogidas por Motorsport.

El pentacampeón del mundo se quedó a un suspiro de arrebatarle la 'pole' a su compañero de equipo, al que acompañará en la primera línea de parrilla.

Sobre sus sensaciones en la jornada de calificación, reconoció que "cada vez fue más complicado" sacar el máximo rendimiento de su Mercedes.

"El 'setup' se adapta mejor al ritmo de carrera", dijo Hamilton, quien añadió que "el viernes sufrí de verdad a una vuelta e intenté mejorar a lo largo de la tarde y de esta mañana"