Tom Sykes: adiós y gracias

WorldSBK

Elba Navarro
@elbanavarro21

¡Confirmado!

Tom Sykes no correrá en el equipo oficial de Kawasaki en el mundial de superbikes en 2019. La decisión ha sido de mutuo acuerdo. Con este comunicado, el piloto quiere poner fin a las especulaciones sobre su continuidad en el box verde.

El Kawasaki Racing Team ya anunció semanas atrás la renovación de Jonathan Rea por dos temporadas. Desde ese momento, todas las miradas estaban puestas en el piloto veterano de la escudería.

Una carrera brillante

Tom Sykes fue campeón del mundo de WorldSBK en el año 2013, y no fue un título cualquiera, era el primero para Kawasaki en 20 años de sequía mundialista. Por otro lado, cuenta con tres subcampeonatos: el de 2012 (se quedó a medio punto de ser campeón del mundo), 2014 y 2016.


El “poleman” por excelencia

Sus 46 poles, todas con Kawasaki, son record del mundo de WorldSBK. Conociéndole, antes de final de temporada, ese número, se puede incrementar.

Las razones de su partida

Con 32 años, Tom siente que ahora está en su mejor momento como piloto y que cuenta con la experiencia y la capacidad de seguir ganando - “He decidido dejar el KRT en 2019 y buscar nuevas metas y desafíos, ahora me concentraré en subir al podio en las últimas cuatro carreras de esta temporada”

Por otra parte, Sykes ha dicho que nunca es fácil tomar estas grandes decisiones profesionales y que, en su caso, ha sido aún más difícil porque afronta grandes cambios, también, en su vida personal.

El asiento de oro

La gran incógnita ahora es quién ocupará el lugar de Sykes. Jonathan Rea, hizo una declaración de intenciones hace unos días, cuando dijo que “sería genial contar con un piloto como Dani Pedrosa en el mundial de superbikes”

Dani, ya ha anunciado que no continuará en MotoGP ¿Se imaginan a Pedrosa vestido de verde en el box del Kawasaki Racing Team?

Desde luego sería un lujo, un espectáculo y un aliciente más en el mundial de las derivadas de serie.

Mientras llega el momento de disipar las dudas, me despido como empecé esta nota: Tom Sykes, adiós y gracias.

TATI MERCADO: EL MESSI DE LAS DOS RUEDAS

PERE RIBA: EL ARMA SECRETA DE JONATHAN REA

MICHAEL RUBEN RINALDI: EL FUTURO DE DUCATI EN WORLDSBK

EL KÁISER DEL GRAN PREMIO DE ALEMANIA: MARC MÁRQUEZ


¿Qué es De 0 a 100

Nuestra experta en motores Elba Navarro nos trae todas las semanas lo más destacado del deporte motor, sus reacciones y exclusivas en un espacio único en nuestra web.