Todo lo que necesitas saber sobre los repechajes rumbo al Mundial

Action Images

GOAL

En este artículo, recopilamos toda la información acerca de todos los cruces de la famosa repesca, tanto los de la zona europea (donde restan resolverse cuatro clasificados) como los que enfrentan a CONCACAF-Asia y CONMEBOL-OCF. Cuándo son, cómo fue el sorteo, cómo se definen y que equipos disputarán la última instancia para formar parte de la cita mundialista.


SORTEO Y PARTIDOS

undefined

Las Selecciones que entraron a la repesca europea son: Suecia (Grupo A), Suiza (Grupo B), Irlanda del Norte (Grupo C), República de Irlanda (Grupo D), Dinamarca (Grupo E), Grecia (Grupo H), Italia (Grupo G), Croacia (Grupo I).

FECHA IDA  FECHA VUELTA 
9 de noviembre Irlanda del Norte - Suiza (20:45) 12 de noviembre Suiza - Irlanda del Norte (18:00)
9 de noviembre Croacia - Grecia (20:45) 12 de noviembre Grecia - Croacia (20:45)
10 de noviembre Suecia - Italia (20:45) 13 de noviembre Italia - Suecia (20:45)
11 de noviembre Dinamarca - República de Irlanda (20:45) 14 de noviembre  República de Irlanda - Dinamarca (20:45)

 

Por su parte, los otros dos cruces quedaron determinados por la posición final de las selecciones en sus respectivas Eliminatorias. Honduras finalizó en la cuarta ubicación del Hexagonal de la Concacaf y su rival, Australia, superó la fase clasificatoria entre los terceros lugares de los dos grupos finales de Asia. Mientras que Perú ocupó el quinto puesto de Conmebol y enfrentará a Nueva Zelanda, que se quedó con la media plaza disponible en las Eliminatorias de Oceanía.

FECHA IDA  FECHA VUELTA 
10 de noviembre Nueva Zelanda - Perú (22:15 -hr de Perú-) 15 de noviembre Perú - Nueva Zelanda (21:15)
10 de noviembre Honduras - Australia (16:00 -hr de México-) 15 de noviembre Australia - Honduras (03:00)

 

CÓMO SE DEFINEN

El gol de visitante tendrá valor especial. Con la idea de que los equipos no se defienden cuando juegan fuera de casa, la FIFA tendrá en cuenta el gol de visitante para las repescas. Así, siempre y cuando el resultado termine empatado, definirá quien más tantos haya convertido de visitante.

Si el encuentro terminara 0 a 0 en los dos partidos, entonces se jugarán dos tiempos extra de quince minutos. Si persiste ese resultado, habrá penales.


>