Miércoles de Copa Libertadores por beIN SPORTS

REUTERS

 

🇧🇴 J. Wilstermann vs. Atlético Paranaense 🇧🇷
6PM ET / 3PM PT
beIN SPORTS CONNECT 6

El Wilstermann boliviano, con un nuevo timonel, buscará este miércoles ante el casi clasificado Atlético Paranaense brasileño enderezar su camino y anotar su primera victoria de local en el grupo G de la Copa Libertadores.

La batuta del equipo está provisionalmente en manos del argentino Norberto Kekes, que reemplaza al español Miguel Ángel Portugal, despedido el fin de semana tras la derrota a domicilio por 0-1 ante el Oriente Petrolero de Santa Cruz.

Los "rojos" de Cochabamba buscarán sacar provecho al partido ante el Paranaense y más adelante ante el Deportes Tolima colombiano, ambos como local, con miras a lograr al menos un tercer lugar en el grupo y con ello pasar a disputar la Copa Sudamericana.

Todo apunta a que Kekes hará pocos cambios y que mantendrá en gran parte la estructura de ataque en torno al trabajo en medio terreno del brasileño Serginho y el argentino Cristian "Pochi" Chávez, además del empuje del capitán aviador, el experimentado Edward Zenteno.

Los brasileños, dueños del primer lugar, no contarán con el defensa Thiago Eleno, ni con el centrocampista argentino Luis González para enfrentar el duelo, que se jugará en los 2.560 metros de altitud del estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Ambos jugadores presentan problemas físicos y se ha previsto que la plaza en defensa la ocupará Paulo Andre, en tanto que el cupo de González podría estar bajo la responsabilidad de Tomás Andrade o Léo Cittadini.

El Paranaense lidera el grupo G con nueve puntos, seguido del Boca Juniors, con siete unidades.

El tercer lugar lo ocupa el Tolima, con cuatro, y en la última plaza está el Wilstermann con dos.

Al margen del resultado que pueda producirse entre el Paranaense y el Wilstermann, la escuadra brasileña estaría clasificada si es que el Deportes Tolima no consigue vencer al Boca Juniors argentino, que se enfrentarán este miércoles en Colombia.

En tanto que una victoria de los colombianos pondría en suspenso la clasificación en los primeros puestos y empujaría a los brasileños a arrancar al menos un empate en Bolivia.

 

🇦🇷 Rosario Central vs. Univ. Católica 🇨🇱
6PM ET / 3PM PT
beIN SPORTS CONNECT 4

El Rosario Central argentino, que necesita dos victorias y una poco probable combinación de resultados para llegar a los octavos, recibirá este miércoles a la Universidad Católica chilena, que puede asegurar su clasificación si gana y el Gremio brasileño pierde o empata ante el Libertad paraguayo.

El Libertad, ya clasificado, lidera el Grupo H con 12 puntos, seguido por Universidad Católica con 6, Gremio con 4 y Rosario Central con uno.

Paraguayos y brasileños se enfrentarán esta noche. Si el Gremio gana, el Rosario Central ya no tendrá posibilidades de clasificarse.

En cambio, si el conjunto de Porto Alegre pierde o empata, la Universidad Católica podría asegurarse un lugar en la siguiente instancia si vence a los rosarinos.

El 'Canalla' fue eliminado este domingo por el Aldosivi en los dieciseisavos de final de la Copa de la Superliga Argentina pese a ganar por 2-1 (en la ida había perdido por 2-0).

Su entrenador, Diego Cocca, reservó a los habituales titulares que estaban a una tarjeta amarilla de perderse el próximo 2 de mayo la final de la Supercopa Argentina contra el Boca Juniors.

Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Néstor Ortigoza, Fabián Rinaudo y Fernando Zampedri, que descansaron ante el Tiburón, podrían regresar al once inicial para jugar ante la Universidad Católica.

El equipo chileno llega a este encuentro como líder del torneo local con 22 puntos, cuatro más que sus escoltas: Unión La Calera y Unión Española.

La Universidad Católica venció el domingo al Palestino por 1-2 con un doblete del argentino Luciano Aued, que está en duda para este miércoles por un golpe en un cuádriceps.

El técnico argentino Gustavo Quinteros dejó en el banquillo a algunos habituales titulares para que lleguen descansados al duelo ante el Rosario Central.

El delantero Sebastián Sáez, también argentino, está descartado por un desgarro.

En la sexta y última jornada, que se jugará el 8 de mayo, el Rosario Central recibirá al Libertad y la Universidad Católica visitará al Gremio.

 

🇨🇱 Palestino vs. River Plate 🇦🇷
6:05PM ET / 3:05PM PT
📺 beIN SPORTS en Español & beIN SPORTS CONNECT

El Palestino chileno y el River Plate argentino disputarán este miércoles un partido clave en la lucha de ambos por acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Una victoria daría la clasificación automática al River Plate, que avanzaría junto al Internacional brasileño, y apearía del torneo al Palestino, que su sumaría al ya eliminado Alianza Lima peruano.

Por el contrario, si el Palestino suma los tres puntos superaría al actual campeón de la Libertadores en la segunda plaza del grupo A y quedaría cerca de la clasificación, que podría sellar en la última jornada ante el Alianza Lima.

En caso de empate, el segundo puesto del grupo se decidiría en la última jornada, en la que el River Plate recibirá en su estadio al Internacional de Porto Alegre.

El técnico Marcelo Gallardo no especulará y alineará el mejor once titular del que dispone, con el regreso de Javier Pinola al centro de la zaga e Ignacio Fernández como enganche detrás de los delanteros Matías Suárez y Lucas Pratto.

El Palestino también saldrá al campo con sus mejores futbolistas con la esperanza de minimizar el desgaste físico que dejó la derrota en el duelo del fin de semana pasado ante la Universidad Católica (1-2).

El entrenador Ivo Basay considera que la necesidad de puntuar que tiene su equipo le permite despojarse de la presión y afrontar el duelo sin miedos.

"River es de esos equipos que tienen que estar siempre en las finales de los torneos, pero no tenemos nada que perder y mucho más que ganar", dijo el técnico.

 

🇵🇪 Alianza Lima vs. Internacional 🇧🇷
8:15PM ET / 5:15PM PT
beIN SPORTS CONNECT 6

El Internacional buscará este miércoles consolidar su liderato en el Grupo A de la Copa Libertadores de América, en un partido de la quinta jornada que concitará la atención porque el artillero peruano Paolo Guerrero se enfrentará al Alianza Lima, el equipo de sus amores.

El cuadro brasileño ocupa el primer lugar de su serie, con 10 puntos y la clasificación a la siguiente etapa ya asegurada, seguido por el argentino River Plate, con 6 unidades, el Palestino chileno, que tiene 4, y el ya eliminado Alianza, con solo 1 punto.

La presencia de Guerrero será el ingrediente especial del encuentro que se jugará en el Estadio Nacional de Lima, y al que los locales llegarán con la expectativa de limpiar su imagen tras los malos resultados que han tenido en el torneo continental.

Sin embargo, el entrenador aliancista, Miguel Ángel Russo, deberá recomponer las líneas de su equipo titular ante la baja, por acumulación de amonestaciones, del centrocampista Wilder Cartagena, y la posible baja por lesión del media punta José Manzaneda.

En el caso de Cartagena será reemplazado por el argentino-peruano Carlos Beltrán, mientras que Joazinho Arroé es el llamado a sustituir a Manzaneda.

Cuando se confirmó que el partido se jugaría en el Estadio Nacional, el entrenador argentino manifestó su molestia porque consideró que su equipo se perjudicaba al dejar su estadio del barrio limeño de La Victoria, por una decisión de sus directivos.

"Nos perjudica no jugar en Matute, ya que no somos locales. El Estadio Nacional es mucho más amplio, mientras que en Matute somos más fuertes", explicó.

Más allá de eso, Russo reconoció que Alianza se enfrentará "a un rival de categoría y jerarquía", que ya lo derrotó en la ida por 2 a 0 y que ahora podrá contar con Guerrero, el capitán de la selección y máximo goleador de la historia del combinado nacional.

Precisamente, toda la atención estará puesta en la actuación del delantero, quien llegó durante la noche del lunes junto a la plantilla del Inter y fue recibido por gran cantidad de aficionados en el aeropuerto de Lima.

Se da la paradoja de que Guerrero, que comenzó a jugar en las inferiores de Alianza en 1991 y es hincha confeso de ese equipo, en el que señala que piensa retirarse, buscará mañana lucir sus argumentos en el Nacional y aumentar su cuota goleadora.

El entrenador del Inter, Odair Hellmann, podrá contar, además, con el capitán Rodrigo Dourado y el media punta argentino Martín Sarrafiore sustituirá a William Pottker y estará encargado, al lado del uruguayo Nico López, de abastecer de balones a Guerrero.

El conjunto de Porto Alegre no tendrá a disposición al delantero Guilherme Parede, sancionado tras el encuentro con el Palestino chileno, ni al centrocampista Rithely, que todavía se recupera de una lesión en el muslo derecho.

 

🇧🇴 San José vs. Peñarol 🇺🇾
8:15PM ET / 5:15PM PT
beIN SPORTS CONNECT 7

Entre los equipos que pretenden llegar anticipadamente a la siguiente estación son Flamengo y Peñarol, primero y segundo del grupo D, pero igualados en 9 unidades.

El Peñarol uruguayo jugará en la altitud de 3.735 metros de Oruro contra el ya eliminado San José boliviano.

 

🇪🇨 LDU Quito vs. Flamengo 🇧🇷
8:15PM ET / 5:15PM PT
📺 beIN SPORTS USA & beIN SPORTS CONNECT 8

Liga de Quito saldrá este miércoles por el triunfo sobre Flamengo, de Brasil, como única opción para seguir con opciones en la disputa de la actual Copa Libertadores de América.

El cuadro ecuatoriano esta con 5 puntos, contra los 9 de Flamengo y del uruguayo Peñarol, puesto que ya fue eliminado San José, de Bolivia.

Para que el equipo ecuatoriano se mantenga en la Libertadores, deberá ganar a Flamengo, en la jornada final vencer también en Quito a San José, de Bolivia, y esperar que pierda Flamengo en su visita a Peñarol, en Asunción.

Con las matemáticas en contra, Liga saldrá mañana aun con la sensación de ser un equipo que no logra el nivel de fútbol deseado ni en Libertadores ni en el torneo local.

En la reciente fecha de la Liga Pro, se impuso con sobresaltos por 2-1 ante Emelec, que soporta la peor crisis futbolística de los últimos tiempos.

El técnico uruguayo Pablo Repetto, a pesar de otorgar el título de la anterior temporada, no logró convencer a una parte de los directivos comandados por el presidente Vitalicio Rodrigo Paz.

Los refuerzos tampoco han llenado las expectativas, de manera especial, el mejor diez de la temporada pasada en Ecuador con la camiseta de Delfín, el ecuatoriano Andrés Chicaiza.

Repetto considera que si el equipo es eliminado de la Libertadores no será un fracaso, porque tendrá opción para pasar a la siguiente fase de Copa Sudamericana.

Por su parte, Flamengo, que ganó por 3-1 el partido de ida, llegará con su mejor nivel futbolístico, reflejado en el reciente título del Campeonato de Río de Janeiro.

Impulsado por la victoria del domingo por 2-0 sobre el Vasco da Gama, el Flamengo tendrá de vuelta al delantero Bruno Henrique, quien estaba suspendido en Libertadores y no jugó la final del Campeonato Carioca frente al Vasco da Gama.

El centrocampista colombiano Gustavo Cuéllar anunció que la meta de su equipo es conquistar tres títulos más: la Copa do Brasil, el Campeonato Brasileño y la Copa Libertadores.

Sobre el partido en la capital ecuatoriana, situada a 2.850 metros sobre el nivel del mar, el centrocampista recordó que el equipo ya jugó en lugares "más altos", como en la ciudad boliviana de Oruro, aunque no negó que el duelo será "complicado".

"Sabemos de la dificultad. Tenemos que entrar concentrados", enfatizó Cuéllar.

"Vamos a jugar de acuerdo con lo que se presente en el terreno de juego. Será un partido difícil, duro, pero ellos tendrán que atacar, o sea, tendrán que exponerse también", manifestó el delantero William Arao.

El equipo carioca echará de menos al delantero colombiano Orlando Berrío, también al centrocampista paraguayo Robert Piris, por sendas lesiones.

Al Flamengo le bastaría un empate para sellar su clasificación a los octavos de final, aunque después de Quito, visitará a Peñarol, en Montevideo.

 

🇨🇴 Deportes Tolima vs. Boca Juniors 🇦🇷
8:20PM ET / 5:20PM PT
📺 beIN SPORTS en Español & beIN SPORTS CONNECT 5

El Boca Juniors, que no tendrá a Carlos Tévez por lesión, intentará sellar este miércoles con una victoria ante el agonizante Deportes Tolima su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El 'Xeneize', subcampeón de la Copa Libertadores 2018, contabiliza siete puntos en cuatro jornadas y una victoria lo dejaría en la siguiente ronda porque llegaría a 10 y sería inalcanzable para el Tolima, que tiene cuatro, y para el Jorge Wilstermann, último del grupo con dos unidades.

Al Deportes Tolima sólo le sirve ganar para tener opciones de clasificarse y un empate lo dejaría sin posibilidades de seguir con vida en el torneo que sólo han ganado para Colombia Atlético Nacional y Once Caldas.

Pese a los pergaminos del Boca Juniors, la afición del Tolima se muestra apática porque buena parte de las entradas, 25.000, no han sido compradas.

El Boca llegó este lunes a la ciudad colombiana de Cali, de donde tenía previsto viajar a Ibagué, pero por el mal tiempo el avión en el que iba el plantel se desvió a Bogotá, por lo que la delegación bostera pasó la noche en la capital y se desplazará a Ibagué esta tarde.

La principal baja del equipo bonaerense es la de Carlos Tévez, quien no logró recuperarse de una lesión de rodilla, y tampoco podrán jugar el central Paolo Goltz y el centrocampista colombiano Jorman Campuzano.

El técnico del equipo argentino, Gustavo Alfaro, llegó a Colombia con 20 jugadores liderados por Mauro Zárate, quien anotó un doblete el viernes pasado en el triunfo por 2-0 sobre el Estudiantes Río Cuarto en la Copa Argentina, y el extremo Sebastián Villa, que jugará por primera vez en Ibagué tras salir del Tolima el año pasado.

También destacan el portero Esteban Andrada, el central Lisandro López, el lateral colombiano Frank Fabra, el centrocampista Iván Marcone y el goleador Darío Benedetto.

El Deportes Tolima afronta al partido en un momento de altibajos constantes en el que, por ejemplo, venció por 1-2 como visitante el pasado miércoles al líder de la liga colombiana, el Millonarios, pero luego empató 2-2 como local ante el Alianza Petrolera en un partido en el que tuvo un flojo rendimiento.

El equipo de Ibagué ocupa actualmente el segundo lugar del Torneo Apertura con 29 puntos y está a un paso de conseguir la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

El entrenador del Tolima, Alberto Gamero, no contará para este partido con el media punta Daniel Cataño, el central costarricense Juan Pablo Vargas y el lateral Danovis Banguero por lesión, pero recuperó al defensor Sergio Mosquera, quien se había perdido los dos últimos partidos por una molestia muscular.

Entre los jugadores que sobresalen en el equipo de Ibagué están el delantero Marco Pérez, que lleva siete tantos en 2019, el extremo venezolano Luis "Cariaco" González, de destacadas actuaciones, y el portero Álvaro Montero, cuyo buen trabajo le ha valido para hacerse con uno de los puestos de las convocatorias de la selección colombiana.

La última vez que Boca Juniors y Tolima se enfrentaron fue el pasado 12 de marzo, en la segunda fecha del Grupo G, cuando el conjunto argentino goleó 3-0 al colombiano con un autogol de Marco Pérez y tantos de Benedetto y Zárate.

 

Sigue toda la acción de la Copa Libertadores por beIN SPORTS & beIN SPORTS CONNECT.