Jueves de Copa Libertadores por beIN SPORTS

Reuters

🇦🇷 River Plate vs. Alianza Lima 🇵🇪
5:50PM ET / 2:50PM PT
📺 beIN SPORTS en Español & beIN SPORTS USA

El River Plate argentino recibirá este jueves al Alianza Lima peruano en la cuarta jornada del Grupo A en un duelo de equipos necesitados, que buscarán una victoria para no complicar su clasificación a los octavos de final.

El Internacional brasileño lidera la zona con diez puntos, seguido por el Palestino chileno con cuatro, River Plate con tres y el Alianza Lima con uno.

Argentinos y peruanos son los únicos que todavía no ganaron y necesitan hacerlo imperiosamente.

El conjunto gaucho ha sido cuarto en la Superliga argentina con 45 puntos, doce menos que el líder Racing Club.

El domingo, en la última jornada, el River Plate cayó 2-3 en el Monumental ante el Tigre, que descendió a la Segunda División.

Sin embargo, el entrenador, Marcelo Gallardo, reservó a algunos de los habituales titulares para el partido de este jueves.

El portero Franco Armani se recuperó de una lesión y fue convocado, pero los centrocampistas Exequiel Palacios y Juan Fernando Quintero, colombiano, siguen de baja.

El Alianza Lima llega a este partido tras caer el domingo por 2-1 ante el Real Garcilaso en la octava jornada del torneo peruano.

Con ese resultado, el equipo dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo quedó sexto con once puntos, a 10 del líder, el Binacional.

Los blanquiazules llevan seis partidos sin victorias.

"Siento vergüenza con el hincha por no darles el resultado que ellos se merecen. Siempre nos apoyan, ahora hay que trabajar el doble para darles una alegría. No estamos en crisis", dijo el portero Pedro Gallese, quien ocupa el lugar del lesionado Leao Butrón.

Tampoco podrán jugar Luis Ramírez, por sanción, ni Rinaldo Cruzado, que está lesionado, y la ausencia más llamativa entre los citados es la del centrocampista Aldair Fuentes.

En la quinta y penúltima jornada, que se jugará el 24 de abril, el River Plate visitará al Palestino y el Alianza Lima recibirá al Internacional.

🇧🇷 Flamengo vs. San José 🇧🇴
7:55PM ET / 4:55PM PT
📺 beIN SPORTS en Español & beIN SPORTS USA

El Flamengo brasileño recibirá este jueves en el Maracaná al San José boliviano con el objetivo de seguir la estela del Peñarol en el Grupo D de la Copa Libertadores, en el que lucha por el liderato con el equipo uruguayo.

El conjunto carioca es segundo en la tabla con 6 puntos y confía en conseguir una victoria que le iguale con el Peñarol, que este martes superó por 1-0 al Liga de Quito y acumula 9 unidades.

El equipo ecuatoriano es tercero con 4 puntos y el San José es colista con uno, pero los dirigidos por Abel Braga no se confían.

"Es un partido fundamental para conseguir la clasificación. Logramos una victoria importante en Bolivia, después conseguimos sumar otros tres puntos contra la LDU. Lamentablemente no lo logramos contra el Peñarol. Es un juego de extrema importancia y con seguridad la victoria es el pensamiento de todos", aseguró este miércoles el portero del Flamengo Diego Alves.

En una rueda de prensa antes del último entrenamiento para el encuentro con los bolivianos, Alves advirtió de que el San José es un equipo preparado frente al que hay que tener "cautela".

El equipo titular del Flamengo es un misterio y solo podrá intuirse tras el entrenamiento de esta tarde.

Gabriel Barbosa, "Gabigol", artillero del conjunto carioca no podrá actuar por la suspensión que tendrá que cumplir tras su expulsión en el partido que el Flamengo perdió contra el Peñarol (0-1).

Tampoco jugará quien podría ser su sustituto, el colombiano Fernando Uribe, que sufre un esguince en el tobillo izquierdo, y Lincoln, que también podría ocupar esa posición, no fue inscrito en el torneo por la lesión que sufrió con la selección brasileña en el Campeonato Sudamericano Sub-20 y que le tendrá por lo menos tres meses de baja.

Braga tendrá que escoger para sustituir a Gabigol entre el joven Vitor Gabriel, de 19 años, quien sólo lleva diez partidos con los profesionales, Bruno Henrique o Vitinho.

El San José llega optimista a Río tras el triunfo por 2-3 alcanzado sobre el Bolívar el domingo pasado en La Paz en el torneo Apertura de la Primera División.

Aunque el técnico de los "santos" no desveló la alineación que jugará contra el Flamengo, confirmó el retorno de Carlos Lampe en la portería.

🇪🇨 Emelec vs. Deportivo Lara 🇻🇪
9:55PM ET / 6:55PM PT
📺 beIN SPORTS en Español & beIN SPORTS USA

Emelec, de Ecuador, y el Deportivo Lara, de Venezuela, saldrán este jueves a dar la prueba definitiva para seguir con vida en Copa Libertadores por la cuarta fecha del Grupo B, que completan Huracán, de Argentina, y Cruzeiro, de Brasil.

A Emelec, con dos puntos, le servirá solo la victoria para abrigar alguna esperanza en un torneo en el que empató, sin goles, ante Deportivo Lara, en Venezuela, y de local también sin goles contra el argentino Huracán.

Emelec se complicó en la Libertadores a consecuencia de la reciente derrota por 1-0 de local ante Cruzeiro.

Si Emelec pierde o empata mañana, impondría el récord de doce eliminaciones de la Libertadores en la fase de Grupos, pues el Alianza Lima, de Perú, registra once.

El equipo ecuatoriano saldrá con algo más de confianza que en los anteriores encuentros, fruto de la reciente victoria sobre Macará, al que le restó el invicto y el liderato, que pasó a manos de Independiente del Valle en Ecuador.

Los insultos, los intentos de agresiones al cuerpo técnico y jugadores, tras la derrota ante Cruzeiro, se aplacaron el pasado domingo por el 1-0 del triunfo frente a Macará.

Para el técnico de Emelec, el argentino Mariano Soso, la posibilidad de clasificación a octavos de final "esta intacta", después del triunfo del cuadro venezolano, que lo revivió junto a Emelec, y en esa ruta también esta el Huracán.

El único cuadro que tiene prácticamente el billete a octavos en su bolsillo es Cruzeiro, con 9 puntos, y jugará en Brasil ante Huracán que, con un punto tampoco está eliminado, pues cerrará de local ante Emelec y Deportivo Lara.

Por su parte, Deportivo Lara, tras el empate ante Emelec, perdió por 2-0 frente a Cruzeiro, en Brasil, y en la reciente fecha resurgió con triunfo por 2-1 sobre Huracán, en Venezuela, por lo que saldrá mañana con cuatro puntos.

En la reciente fecha del torneo Apertura de Venezuela, Deportivo Lara empató, sin goles, ante el Metropolitanos, por lo que se ubicó en el cuarto puesto con 29 puntos, cinco menos que el líder Monagas, pero con el mejor sistema defensivo del torneo, pues recibió 11 goles, contra los 12 del Monagas.



El técnico del cuadro "Rojinegro", Leonardo González, se guardó algunas figuras para el enfrentamiento de mañana, pues incluyó en el Apertura a varios suplentes.

El delantero Jaime Moreno, está convencido que, de ganar mañana, su equipo quedaría "con pie y medio de clasificado a octavos de final".
Sigue toda la acción de la Copa Libertadores por beIN SPORTS & beIN SPORTS USA.