Argelia completó una espectacular goleada 5-0 ante Níger para instalarse en la final del Campeonato Africano de Naciones (CHAN).
Mahious marcó su cuarto y quinto gol del torneo en la primera parte, asegurando la contundente victoria de los Guerreros del Desierto en Orán. El capitán Ayoub Abdellaoui se encargó de abrir el marcador antes de que el doblete de Mahious ampliara la ventaja a 3-0.
Posteriormente, un gol en propia meta de Boureima Katakore puso en ventaja a los locales al descanso y el suplente Sofiane Bayazid selló la contundente victoria a falta de siete minutos para el final, dando a los locales el triunfo más abultado del torneo hasta la fecha.
Los Zorros del Desierto se adelantaron en el minuto 15, después de que una presión constante sobre el área contraria diera el resultado necesario cuando el guardameta Mahamadou Djibo desbarató un saque de esquina de Abderrahmane Meziane.
El capitán Abdellaoui, que estaba al acecho en el segundo palo, remató de cabeza para adelantar a los suyos y desatar la euforia entre los aficionados locales.
Níger no pudo asentarse después, y Mahious cazó el balón a la media vuelta en el minuto 23 para batir a Djibo por segunda vez en la tarde y sumar su cuarto gol en la competición.
Argelia amplió su ventaja a 3-0 cuando otro envío a balón parado en el minuto 34 fue cabeceado por Mahious y el balón superó a Djibo para el segundo gol del partido del delantero.
Un aturdido Harouna Doula hizo dos cambios rápidos para ayudar a frenar el estilo dominante de los Zorros del Desierto, sustituyendo al supersubmarino Ousseini Badamassi para dar ímpetu a la delantera de los Menas.
Pero la situación no cambió y, una vez más, el balón parado fue la perdición de Níger. Un saque de esquina desde la derecha botado por Belkhiter fue transformado por el capitán nigerino, Abdoulaye Kakore, para poner el 4-0 antes del descanso.