beIN SPORTS
Cuando suene la campana el sábado 4 de mayo, el mexicano Saul "Canelo" Álvarez estará en la pelea profesional número 54 de su vida. Se dice fácil, pero el muchacho de 28 años ha acumulado más combates que algunos de sus colegas boxeadores de mayor edad. Y es que, en su caso, posiblemente no sea tan trillado el concepto de que nació para esto.
"Soy un peleador que ha combatido contra todos los estilos. Lo que pase el sábado en la noche provocará mi reacción y cómo contraatacaré lo que traiga", dijo Álvarez en referencia a su próximo rival Daniel Jacobs, a quien enfrentará la noche del sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas. "Estamos listos para el sábado. Se los repito, estoy listo para seguir escribiendo historia como siempre lo he hecho".
Jacobs (35-2, 29 nocauts) es el campeón del peso mediano (160 libras / 72.6 kilogramos) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mientras que Canelo (51-1-2, 35 nocauts) es el monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Revista The Ring. Todos los títulos estarán en juego.
"Voy a hablar dentro del ring y dejar que mi manera de pelear sea lo que lo diga todo. A Canelo le digo: 'Vamos a dar un buen show mi hermano'", sentenció Jacobs en la rueda de prensa final antes del evento. "Lo que me hará ganar será simplemente llegar con la mejor versión de mí mismo. Mis ventajas físicas por sí solas podrían ser suficientes para ganar, pero también tengo la capacidad mental. Estoy en mi mejor momento. Soy el único peleador que el Canelo ha enfrentado en su apogeo desde que se midió a Floyd Mayweather. Estoy muy confiado y voy con mis habilidades también".
Jacobs y Canelo comparten un rival en común en Gennady Golovkin. Jacobs perdió contra el temido peleador de Kazajistán el 18 de marzo de 2017, al tiempo que el de Guadalajara vivió un polémico empate el 16 de septiembre de 2017 y luego un triunfo por decisión mayoritaria no menos controvertido, el 15 de septiembre de 2018.
"Creo que mentalmente la preparación contra Golovkin fue más difícil", dijo Jacobs al comparar a los dos oponentes. "Golovkin se suponía que era el pegador más fuerte de la división y eso, mentalmente, ya lo hacía más complicado. En el aspecto físico esta pelea es más compleja porque el Canelo es muy ágil, muy rápido y su ofensiva está en su mejor momento. Hay una diferencia drástica. Creo que le gané a 'GGG' y les aseguro que ganaré esta pelea sin controversias".