Leo Santa Cruz retiene título de super campeón pluma de la AMB

FOTO: FACEBOOK

Por beIN BOXING

En una pelea digna de dos guerreros mexicanos, Leo Santa Cruz retuvo su cinturón de súper campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse por decisión unánime a su compatriota Rafael Rivera, en un combate disputado en el Microsoft Theatre, Los Ángeles.

Pese a aceptar el combate con solo días de anticipación, sustituyendo al lesionado Miguel Flores, el "Bang Bang" Flores, brindó un gran combate ante un Santa Cruz que como siempre demostró un nivel espectacular. 

Gracias a un mejor nivel físico y un mayor número de golpes lanzados Santa Cruz se impuso en casi todos los asaltos para sumar una victoria en las tarjetas por 119-109, 119-109 y 119-109.

El apodado "Terremoto" fue preciso en todo su arsenal de golpes, aunque se encontró con un Rivera que vendió cara su derrota y le opuso resistencia, pero con un menos cantidad y calidad. 

Tras este triunfo,  Santa Cruz aumentó su récord   (36-1-1) para mantener su cinturón de la AMB mientras que Rafael Rivera pasó a (26-3-2).