beIN SPORTS NBA
  • Fútbol
  • Boxeo
  • Más Deportes
  • GOALden Ticket
  • Ver en Vivo
  • Cambiar idioma
    English
    Español
Keep beIN on Xfinity
  • Pide beIN SPORTS
  • Programación
  • Resultados
  • Video
English
beIN SPORTS NBA
  • Resultados
Programación
  • Fútbol
  • Boxeo
  • Más Deportes
  • GOALden Ticket
  • Video
  • Ver en Vivo
  • Programación
Keep beIN on Xfinity
  • Opinión
  • El Clásico
  • La Liga
  • Pide beIN SPORTS
  • Inicio >
  • Opinión >
  • Así lo veo >
  • Vídeos
Así lo veo
  • Videos

José Balza: “Se siente muy bien hacer historia"

January 30, 2019 23:44
2:00 min

El venezolano se vistió de héroe en Cuzco tras marcar el gol de la clasificación en tiempo extra.

Maria C. Santoro
@CoquitoSantoro

El martes por la noche se enfrentaban Real Garcilaso y Deportivo La Guaira por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores. Los venezolanos llegaban con ventaja ya que en la ida como locales habían conseguido cerrar el marcador a favor 1-0. 

Pero la historia en la altura de Cuzco no empezó bien para el club visitante, puesto que a los  15 minutos del encuentro llegó el primer tanto para el cuadro peruano, además de la mano de un jugador que conoce muy bien el fútbol venezolano, Reymond Manco, quién vivió en el país caribeño y fue parte de la Vinotitno Sub15 de su generación, antes de decidir jugar para su natal Perú, y además formó parte de la plantilla del Zamora en el 2017.

Con ese gol se empataba el global, pero en el 68’ parecía que se desmoronaba el sueño de los debutantes cuando Hernán Rengifo, quien había ingresado en el complemento, marcó el segundo tanto del partido. 

Sin embargo, y cuando más desgastados se veían los jugadores del Deportivo La Guaira, llegó el milagro naranja. En el 90’+3 apareció José Balza para anotar luego de robar un balón y hacerle una vaselina al arquero, y darle así la clasificación a la segunda fase a los venezolanos. 

“Poder marcar en el último minuto y que te de la clasificación para la siguiente ronda de tu equipo no tiene precio”, comentó Balza en exclusiva para beIN SPORTS tras el cierre del partido. 

“He tenido muchas alegrías con la selección y con otros equipos, pero esta se describe de otra manera y muy linda”, agregó el ariete. 

La Guaira hace historia con este pase, se convierten en el primer club venezolano que elimina a un club peruano en esta ronda de la competición.

“Hemos escrito una historia muy linda para el club y para todos los jugadores que estamos en el plantel, la verdad dimos un paso muy importante, ahora nos toca un rival como Atlético Nacional que ha sido campeón de la Copa Libertadores, pero todo equipo tiene sus fortalezas y la verdad es que nosotros somos muy fuertes en Caracas, Real Garcilaso era fuerte aquí en su altura y supimos manejar el partido, se nos dio el resultado, ahora afrontar de la mejor manera el partido contra Nacional y poder seguir avanzando”,  destacó Balza, quien alabó el esfuerzo físico de la pretemporada del club venezolano.

“El trabajo en La Paz se notó mucho, fueron 15 días de mucho ahogo, de hecho jugamos un partido a 4200m sobre el nivel del mar frente al Always Ready, muy importante, fue una mini pretemporada que la verdad nos sirvió mucho, el equipo se veía bien físicamente, no tuvimos tanto el balón, pero era obvio que íbamos a sufrir en muchas facetas del partido, pero gracias a Dios se nos dio el gol y pudimos sacar esto adelante”, dijo.

“Se siente muy bien hacer historia, nunca es tarde para eso, la verdad que yo hoy con 21 añitos hago historia en el club, hago historia en la Copa, un equipo debutante pasando de ronda, y no podría describir la alegría que siento, es muy grande, ahora toca enfrentar otro duro partido, la verdad es que le doy muchas gracias a mis compañeros por todo el esfuerzo que se hizo y este es el resultado, estamos en la siguiente fase”, finalizó.


Copa Libertadores Venezuela Fútbol Maria C. Santoro Así lo veo José Balza Deportivo La Guaira
-

Últimos Vídeos

Highlights: Barcelona 5-2 Mallorca (FT)
9:32 min

Barça e Inter, se ven de frente en Champions

Juego Abierto: Guerra entre Tuchel y Mbappé en París
21:39 min

Guerra entre Tuchel y Mbappé en París

Rusia, excluída por 4 años de toda competición deportiva
1:38 min

El castigo a Rusia por el escándalo de dopaje

ANAlicemos: Barcelona goleador, Atlético en deuda y Real Madrid, imparable
20:31 min

Barça goleador, Atleti en deuda y Madrid imparable

Las ausencias del Barça ante el Inter
1:50 min

Las ausencias del Barça ante el Inter

Bein al Día: Rusia, sanción de la vergüenza por culpa del dopaje
3:35 min

Rusia, sanción de la vergüenza por culpa de dopaje

La presión en el Barça según Valverde
0:53 min

La presión en el Barça según Valverde

El momento de Benzema en el Madrid
1:35 min

Benzema explota al resultado de proceso judicial

Junior Firpo se rinde ante Messi
0:42 min

Junior Firpo, otro que se rinde ante Messi

Uppercut: Ruiz vs Joshua, se impuso la disciplina
18:14 min

Uppercut: Ruiz vs Joshua, se impuso la disciplina

  • Resultados
  • Posiciones

beIN SPORTS, the biggest shows

Suscríbete
Fútbol
  • LaLiga
  • Serie A
  • Ligue 1
  • Premier League
  • UEFA Champions League
  • UEFA Europa League
  • Copa Mundial Rusia 2018
  • Liga MX
Deporte Motor
  • WorldSBK
  • MotoGP
  • MotoAmerica
Boxeo
Tenis
  • ATP
  • WTA
Béisbol
Baloncesto
  • NBA
  • FIBA
beIN SPORTS App store Get it on Google Play
beIN CONNECT App store Get it on Google Play
  • Contáctanos
  • Preguntas Frecuentes
  • Ofertas
  • Socios
  • beIN SPORTS CONNECT
  • beIN MEDIA GROUP
  • Sobre beINSPORTS
  • Guía de TV
  • Políticas y Privacidad
  • Términos y Condiciones
  • English
  • Español
beIN SPORTS App store Get it on Google Play
beIN CONNECT App store Get it on Google Play
Síguenos en