Ricardo Andreutti: "“Tenemos la ventaja de haber visto jugar al rival"

Caracas FC

Maria C. Santoro
@CoquitoSantoro

Caracas FC regresa a la Copa Libertadores. Después de dos años de ausencia, uno de los clubes con más historia del balompie venezolano reaparece en la máxima competencia continental, cuando se enfrente a Delfín, en Manta, Ecuador, por la ida de la segunda ronda del torneo.

“No se si el Caracas sea el favorito de la llave, lo que si se es que se ha ganado el prestigio a nivel internacional y el nombre de la institución está en boca de todos los participantes de la Copa Libertadores y de cualquier torneo internacional, eso es lo que hace grande al rojo”. Explicó Ricardo Andreutti, mediocampista del conjunto venezolano. “El equipo se preparó muy bien en Colombia, además arrancó muy bien el torneo local y estos buenos resultados hacen que sigamos creyendo en lo que estamos haciendo, en las indicaciones de Chita y la sinergia del grupo llega en el punto ideal para afrontar esta primera llave de pre Libertadores”, continúo.


Él caraqueño está cumpliendo un segundo periodo en el club, luego de haber pasado al CD Lara en 2016. “Estoy de regreso a casa, feliz, contento, un lugar donde siento que nunca me fui, donde las puertas siempre estuvieron abiertas, uno siempre procura corresponder ese cariño y ese compromiso estando en el más alto nivel de mis condiciones, tanto física, mental y futbolisticamente, procuro que así sea día a día, que las necesidades de la institución estén en correlación con las mias, que es llevarla a lo más alto, que es trascender en copa internacional y por eso no hago otra cosa más que dedicarle el 100% de mis capacidades al Caracas FC”.


Para Andreutti, el conjunto venezolano debe cuidarse de la fortaleza física del rival. “Tenemos la ventaja de haber visto jugar al rival, vimos cuales son sus fortalezas y debilidades, sabemos que es un equipo que fisicamente es muy potente, tiene muchas ventajas bajo esas características, dos delanteros de mucha fuerza de mucha potencia, buscan siempre la presión, dos volantes 5 que buscan presionar a nuestros volantes internos y procuran siempre el orden y salir rápido de contragolpe. Hoy por hoy estamos enfocados en nuestras herramientas y tratar de utilizarlas para aprovechar al máximo sus debilidades; Sabemos que tenemos que tener mucho orden, procurar que ellos no generen esas transiciones rápidas y tenerlos muy cercas de su arco, eso nos va a dar muchas ventajas para generar opciones de gol y con nuestro orden encontrar los espacios del rival, sabemos que con el rival anterior les dieron demasiadas ventajas y ahí es donde nosotros debemos de ser fuertes y a partir de ahí crecer en el partido y saber llevarlo minuto a minuto para llevar un resultado positivo a Caracas”. Finalizó.