¡Rafa Romo está de vuelta!

Getty Image

Maria C. Santoro
@CoquitoSantoro

La selección Venezolana de Fútbol ha vuelto a las actividades luego de casi un año sin haber visto acción, lo hacen además en la primera fecha FIFA post Rusia 2018, para arrancar así de manera oficial el camino a Catar 2022, que es la meta de técnico Vinotinto, Rafael Dudamel y quien no desperdiciará ninguna pieza que esté pasando por un bueno momento fútbolistico para llegar al primer Mundial de mayores para el país sudamericano. 

Uno de esos casos es el de Rafael Romo, el arquero forma parte de la generación que llevó por primera vez a Venezuela a un Mundial de cualquier categoría, teniendo un sidamericano sub20 que lo llevó a firmar con el Udinese de la Serie A de Italia con solo 18 años, aunque no consiguió la continuidad deseada y regresó a su país natal en calidad de cedido, para poder así tener minutos. 

Todo indicaba que el nativo de Turén sería el remplazo de Renny Vega, contaba con la confianza absoluta de Cesar Farías, quien en ese momento era el entrenador tanto de la sub20 como de la selección de mayores, además de lo demostrado en el campo de juego que simplemente era espectacular. 

Pero, la falta de juego y el pasar por dos equipos del fútbol venezolano, sumado a la aparición de otras opciones para los tres palos Vinotinto, terminó renegando al mundialista por mucho tiempo. 

2017 de ensueño

Luego de dar saltos entre el Udinese y el equipo de turno a donde ir a préstamo, finalmente llegó el momento para que Romo volviera a brillar, tras una temporada con buenas actuaciones en el Limassol de la primera división de Chipre, el arquero fue adquirido por el APOEL Nicosia y cedido al Beerschot Wilrijk de la segunda división de Bélgica, para así firmar su mejor campaña como profesional. 

Fue galardonado como Mejor Arquero del Año, sumó 3 mil 594 minutos. Además, Romo pasó 15 partidos sin recibir gol en 40 encuentros que disputados, entre juegos de Liga, Copa y Playoffs de Europa League, ambién estuvo entre los 10 jugadores más destacados del fútbol de Bélgica, en todas sus categorías y junto con su club estuvieron a un paso de llegar a la Jupiler League. 

Este inicio de la temporada 2018/19 será parte de su club el APOEL Nicosia y además ha logrado volver a la selección gracias a sus grandes actuaciones en el último año y no oculta su alegría: “Es importante estar desde el inicio porque marca un nuevo comienzo para mi en la Selección” comentó el guardameta.