Alex Zanardi corrió una vez más en Misano con BMW en el DTM

BMW Motorsport

Maria C. Santoro
@CoquitoSantoro

Si hay una historia digna de contar es la de Alex Zanardi. Piloto de automovilismo que sufrió un accidente hace ya 17 años y fue amputado de ambas piernas, el italiano decidió no darse por vencido y se convirtió en ciclista de manos, consiguiendo el oro en los Paralímpicos de 2012.


Además, en octubre del 2014 consiguió finalizar en menos de 10 horas el Ironman de Háwai, unos de los triatlones más exigentes del mundo. Más recientemente en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro consiguió la medalla de oro en la contrarreloj de ciclismo de mano H5 y la medalla de plata en la carrera de pelotón. La segunda de ellas la obtuvo el 15 de septiembre, exactamente 15 años después de su choque en Lausitzring.
 
 Durante su época de piloto, corrió en la máxima categoría del automovilismo, la F1, y en la CART estadounidense donde fue campeón en dos ocasiones (1997 y 1998), además solo 3 años (2004) después del accidente, participó con BMW en el Campeonato Mundial de Turismo hasta el 2008, además en 2006 subió de nuevo a un F1 adaptado a sus necesidades. En 2014 volvió una vez más a subir a un automóvil de carrera para disputar la Blancpain Sprint Series (Gran Turismo) con un BMW Z4. 


Este 2018 el DTM dio la posibilidad a los fabricantes que participan de incluir un automóvil extra en una de las carreras del año con un piloto invitado, Audi dio su pase a Mattias Ekstrom, Mercedes a Sebastien Ogier y por supuesto BMW le dio el honor a su querido Alex Zanardi. 

El toque más especial de todos es que se eligió Misano, pero con ingredientes nuevos para el piloto, por primera vez se corrió un campeonato de turismo de noche y además los acompañó la lluvia. Algo que para el italiano no pareció ser un problema, ya que terminó quinto en la segunda carrera del fin de semana, con 51 años no tuvo miedo de enfrentarse a pilotos más experimentados en esta categoría y de buscar un gran resultado. 


En su palmarés son muchos más los logros que ha conseguido el de Bologna, además hoy día también es presentador de televisión en Italia, y realiza el doblaje de uno de los personas de la trilogía “Cars” tanto en italiano como en inglés. 
 
Personas como Zanardi son las que debemos tener como ejemplo de lucha y superación, su próximo reto es poder correr las 24 horas de Daytona de 2019 junto a sus fieles amigos y quienes lo han apoyado siempre BMW. Ahora solo queda claro que para este luchador nada parece imposible.