Dimitrov listo para enfrentar a Edmund en cuartos

Reuters


Maria C. Santoro
@CoquitoSantoro

Arrancan los cuartos de final del primer Grand Slam del año y como era de esperarse el búlgaro Grigor Dimitrov (Número 3 del ranking ATP) es uno de los que jugará en estas instancias del torneo australiano tras vencer en cuarta ronda al local Nick Kyrgios. 

“Fue un partido de muy alto nivel anoche” comentó su coach, el venezolano Dani Vallverdú. Además, agregó: “Los dos jugadores de principio a fin estuvieron con una concentración muy alta. Siempre es complicado jugar contra Kyrgios, un jugador con un saque así te mantiene todo el partido en alerta y esperando tu oportunidad. La verdad es que te da pocas  y cuando las tienes, viene la presión de 'debo tomar esta' porque no sabes cuando va a ser la próxima”. 

El entrenador que previamente ha trabajado con Murray y Berdych aseguró: “Creo que Grigor compitió muy bien, sobre todo en los momentos complicados del partido, jugó los 3 tie break bastante impecables, sacó muy bien en sus momentos y estoy contento con la manera que jugó y de que pudo ganar ese partido de alto nivel, sobre todo después de los primeros tres partidos que no estuvo jugando muy bien, que no se encontró cómodo dentro de la cancha. Esta es una nota bastante positiva: el poder elevar el juego de esa manera en un partido de tanta presión como lo fue el de la cuarta ronda”. 

El próximo rival del tercer mejor jugador del mundo es el inglés Kyle Edmund, quien se encuentra en el puesto 49 de la ATP. 

“Ahora cuartos de final contra Edmund, partido complicado, está jugando muy bien esta temporada, tuvieron un partido duro hace dos semanas en Brisbane, Kyle ha jugado partidos de muy alto nivel en la primera semana en Melbourne y tuvo una buena victoria contra Seppi” comentó el coach. 

A pesar de que Dimitrov consiguió la victoria a inicios de este año, su entrenador espera “un partido complicado, de alto nivel, Kyle está jugando agresivo, tiene una derecha muy potente. Grigor va a tener que controlar el fondo de la cancha lo más que pueda y tratar de no dejar que Kyle controle el punto con su derecha, además de usar su experiencia de ya haber estado en esta situación varias veces en su carrera.  Es primera vez que Kyle está en cuartos de un Grand Slam así que Grigor va a tener que usar su experiencia lo más que pueda”.