El fichaje de Di María por el PSG en lo mejor de la semana

  • Semana francesa
    1/13 La Ligue 1 se robó el show con la llegada de Di María al PSG, la renuncia de Bielsa y el inicio de la temporada 2015-16.
  • Oficial: El PSG anuncia el fichaje de Ángel Di María
    2/13 Ni un año ha pasado desde que dejara el Real Madrid y Ángel Di María ya tiene nuevo equipo. El jugador argentino ha firmado por el Paris Saint-Germain tras una única temporada en el Manchester United. Di María cambia Inglaterra por Francia para recalar en el campeón galo. El PSG ha pagado unos 67 millones por hacerse con los servicios del internacional argentino, 8 menos de los que pagó el United al Real Madrid.
  • Marcelo Bielsa renuncia como entrenador del Marsella
    3/13 Marcelo Bielsa ha anunciado tras la derrota del Olympique de Marsella frente al Caen que dimite como técnico del conjunto francés. El entrenador abandona así el club galo a pesar de hace escasos días confirmar su continuidad en el banquillo. Ha sido relacionado en las últimas semanas para recalar como nuevo entrenador de la selección de México.
  • Lille 0-1 PSG: Debut con victoria por la defensa del título
    4/13 Paris Saint-Germain debutó con victoria su defensa al trono de la Ligue 1 ante un Lille que no supo aprovechar su superioridad numérica desde el minuto 27 de partido, cuando Adrien Rabiot fue expulsado del choque por doble amarilla. Lucas Moura anotó el único gol del partido al minuto 55.
  • Mandzukic y Dybala se estrenan en triunfo de la Juve en Supercopa ante Lazio
    5/13 La Juventus se ha impuesto 2-0 a la Lazio , debutando Mario Mandzukic y Paulo Dybala como goleadores en cita oficial con la escuadra de Massimiliano Allegri, en esta nueva edición de la Supercoppa italiana disputada en Shanghai.
  • River Plate golea a Tigres y es campeón de la Copa Libertadores
    6/13 River se sacó la espina y volvió a la cima de América después de 19 años. Luego de un comienzo con algunas dudas y una leve superioridad de Tigres, el Millonario se impuso con autoridad con goles de Alario, Sánchez -de penal- y Funes Mori.
  • Neymar es baja sensible en Supercopa de Europa por salud
    7/13 Neymar, jugador del FC Barcelona, será baja para la Supercopa de Europa que se disputará este próximo martes 11 de agosto en Tbilisi. El club azulgrana ha emitido un parte médico en el que al futbolista se le ha diagnosticado paperas, por lo que estará de baja 15 días. El brasileño se perderá también la Supercopa de España y será duda para el inicio de la Liga BBVA en San Mamés.
  • Valencia jugará ante el Mónaco en la previa de Champions League
    8/13 Valencia se enfrentará al Mónaco en la ronda previa de la Champions League, en busca de una plaza entre los 32 equipos que compondrán la fase de grupos a partir del mes de septiembre. Además del Valencia, el sorteo ha dejado otros emparejamientos destacables, como el Manchester United - Brujas o el Lazio - Bayer Leverkusen.
  • José Mourinho renueva con el Chelsea
    9/13 José Mourinho ha renovado su contrato con el Chelsea FC. Según ha confirmado el club Blue de forma oficial, el técnico portugués ha alargado su vinculación a la entidad londinense por una duración de cuatro años más.
  • La Premier League abre con un autogol y triunfo del United ante Tottenham
    10/13 Era el partido que daba comienzo a un nuevo campeonato de la Premier League. El inicio de la que para muchos es la mejor liga del mundo abría el telón con un partidazo en Old Trafford. El Manchester United logró una pobre victoria ante un Tottenham cuya puesta en escena fue maravillosa, pero que se hundió demasiado pronto. Un autogol de Walker le dio el triunfo al United.
  • Chelsea 2 - 2 Swansea: Thibaut Courtois condena a los 'blues'
    11/13 El Chelsea no ha podido comenzar la Premier League de peor manera. El conjunto 'blue' no ha sido capaz de pasar del empate ante el Swansea en Stamford Bridge a pesar de ponerse por delante en hasta dos ocasiones. Thibaut Courtois acabó expulsado al derribar en el área a Gomis en lo que supuso el empate definitivo.
  • El COI quiere “tolerancia cero” en casos de dopaje
    12/13 El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, prometió “tolerancia cero” tras las acusaciones de dopaje de una cadena de televisión alemana que podrían alterar los resultados de los Juegos Olímpicos. Bach manifestó que “si hubiera casos que afectan a los resultados de los Juegos Olímpicos, el COI aplicaría el principio de tolerancia cero”.
  • Michael Phelps asombra en los 100 metros mariposa
    13/13 Finalmente, el nadador estadounidense Michael Phelps, 18 veces campeón olímpico marcó el mejor tiempo del año en la prueba de 100 metros mariposa, en los Trials de su país. El de Baltimore, ganador de 22 medallas olímpicas, firmó un impresionante tiempo de 50.45 segundos.

La Ligue 1 se robó el show con la llegada de Di María al PSG, la renuncia de Bielsa y el inicio de la temporada 2015-16.