¿Cuántas UEFA Champions League ha ganado Cristiano Ronaldo?

Action Images

El astro luso ha alzado la orejona tanto con el Manchester United como con el Real Madrid.

 

GOAL

Cristiano Ronaldo y la Champions League son dos conceptos que no pueden ir separados, y es que el delantero del Real Madrid es el máximo goleador histórico de la competición europea, con nada más y nada menos que 114 goles, que han servido tanto a Manchester United como a Real Madrid para conquistar este prestigioso título.

Pero, ¿cuántas Champions League ha ganado Cristiano Ronaldo en total? El astro portugués ha conquistado el máximo título europeo a nivel de clubes en cuatro ocasiones: una con los Red Devils y tres más con el conjunto blanco, anotando además en tres de las cuatro finales que ha ganado -cinco disputadas en total-.

Con el Manchester United conoció la gloria y la derrota. En el año 2008 los Red Devils se impusieron al Chelsea en una final de la Champions League totalmente inglesa que se decidió en la tanda de penaltis. Cristiano Ronaldo erró su lanzamiento, pero anotó el tanto que abrió el marcador en la final. Primer entorchado para el portugués y tercero en la historia del Manchester United.

 

Happy man 😀

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on

 

Tres temporadas después el conjunto mancuniano volvía a llegar a la final de la máxima competición europea, donde esperaba el Barcelona. En esta ocasión le tocó llorar a Cristiano Ronaldo, porque los dirigidos por Pep Guardiola ofrecieron una exhibición para ser campeones (3-1).

En el Real Madrid, hasta el momento, no ha sabido lo que es perder una final de Champions League, ya que las tres que ha disputado las ha ganado, ampliando hasta cuatro los entorchados europeos en su palmarés.

En su primer final como merengue jugó frente al Atlético de Madrid en su país y el estadio Da Luz de Lisboa fue la sede de la final. Los blancos perdían 0-1 pero forzaron la prórroga y ganaron la Décima tras arrasar en el tiempo extra con goles de Bale, Marcelo y el propio Ronaldo de penalti para vencer por 4-1.

Dos años se repitió la final y tras el 1-1 en el partido y la prórroga, los merengues alzaron la copa por 11ª vez gracias a la tanda de penaltis en la que el jugador luso marcó el penalti decisivo que dio a su equipo el título.

En 2017, Ronaldo y sus compañeros se convirteron en los primeros jugadores en ganar el título dos años seguidos con el mismo equipo y el Real Madrid ganó la Duodécima tras vencer por 1-4 a la Juventus en la final de Cardiff con doblete de CR7.