Getty

Totti confirma que será directivo de la Roma

Aunque se especuló con su posible arribo al fútbol de Japón, el ídolo de La Loba confirmó su futuro.

GOAL

Francesco Totti habló por primera vez desde que jugara su último partido como futbolista de la Roma, y confirmó que será directivo del conjunto italiano. En ese sentido, descartó la posibilidad de continuar su carrera en Japón, como se había especulado.

"La primera parte de mi carrera ha llegado a su fin, ahora empieza una nueva e importante etapa como directivo. Espero hacerlo igual de bien", empezó diciendo Totti en declaraciones realizadas para Roma TV.

El máximo ídolo de La Loba continuó: "Me tomará tiempo, lo haré paso a paso para saber qué papel es el más adecuado para mí, y voy a tratar de ayudar a todos. Desde el sector de los juveniles hasta el presidente. No sé cuánto tiempo me llevará.

"Hay futbolistas que piensan en su nuevo papel fuera del campo mientras juegan, yo hasta el 28 de mayo sólo pensé en el fútbol dentro del campo. Ahora tengo la oportunidad de trabajar con la Roma, con el director deportivo Monchi, con el presidente Pallotta y con el entrenador Di Francesco. Tengo la suerte de conocer bien este club. Sólo tengo que entender lo que quiero hacer, el papel exacto", aseveró.

"Creo que mi futuro será hermoso, voy a elegir un papel perfecto para mí", finalizó. 

El Tokyo Verdy, que compite en la segunda división de Japón, había manifestado su interés en el ex internacional italiano. Su presidente, Hanyu Hideaki, lo hizo público en declaraciones realizadas para Nikkansports. “Estamos interesados en Totti y ha habido contactos, aunque no hemos avanzado”, señalaba.