Zverev, Thiem y Schwatzman En Octavos de Final En Acapulco

GETTY IMAGES

 

EFE

El alemán Alexander Zverev, quinto de la clasificación mundial, derrotó por 6-3, 7-5 al estadounidense Steve Johnson y confirmó su condición de máximo favorito para ganar el Abierto Mexicano.

Zverev pasó a ser la primera raqueta del torneo tras el abandono por lesión del español Rafael Nadal y pronto mostró su buen tenis ante un Johnson que defendió bien. En la primera manga quebró temprano el saque del rival y se puso delante 3-1; fue paciente y conservó la ventaja para imponerse por 6-3.

La segunda manga fue muy peleada. Una rotura fue la diferencia y situó al alemán en octavos de final donde se medirá a su compatriota Peter Gojowczyk, verdugo del mexicano Lucas Gómez, por 6-3, 6-2.

Zverev fue uno de los sobrevivientes de una jornada en la que cayeron tres cabezas de serie el concurso de hombres y dos en el de mujeres.

El español Rafael Nadal, primer favorito, abandonó el torneo por una lesión y minutos más tarde el estadounidense Sam Querrey, campeón defensor y séptimo preclasificado, fue eliminado (6-3, 1-6, 7-6 (5)), por el australiano Matthew Ebden.


Procedente de la fase de clasificación, el estadounidense de raíces mexicanas Ernesto Escobedo sacó su tenis agresivo y siempre llevó la iniciativa con lo que protagonizó una de las sorpresas del día al superar por 7-5, 7-6 (3) a su compatriota Jack Sock cuarto preclasificado.

El canadiense Denis Shapovalov, uno de los jóvenes más prometedores del circuito, derrotó por 6-7(3), 6-3, 6-1 al japonés Kei Nishikori y su siguiente adversario será el austríaco Dominic Thiem, tercer favorito.

Thiem, campeón en Acapulco en el 2016, logró una angustiosa victoria por 6-3, 5-7, 7-5 sobre el británico Cameron Norrie.

Otro duelo de máximo interés será el del argentino Juan Martín del Potro, ganador por 6-1, 6-2 ante el alemán Mischa Zverev, frente al español David Ferrer, cuatro veces campeón del torneo.

El también argentino, Diego Schwatzman, batió por segunda vez en 48 horas al español Fernando Verdasco, tras superarle en la final de Río de Janeiro el pasado domingo. Esta vez ganó a Verdasco por 6-2, 6-4 y mañana se enfrentará al estadounidense Ryan Harrison.