Tsitsipas Elimina A Rublev En Milán

REUTERS

 

EFE

El griego Stefanos Tsitsipas sufrió este viernes, pero venció 4-3(3), 3-4(5), 4-0, 2-4 y 4-3(2) al ruso Andrey Rublev y peleará el sábado por el título del Next Gen de Milán (norte) contra el australiano Alex de Minaur, que eliminó al español Jaume Munar.

Tsitsipas, número 15 del mundo y primer favorito en el evento milanés, doblegó a un Rublev que fue finalista el año pasado y se "vengó" por la derrota que el ruso le había infligido en el único precedente entre ambos, que se remontaba al "Challenger" francés de Quimper 2017.

El jugador ateniense, de 20 años, necesitó dos horas y ocho minutos para salir ganador de un partido intenso, marcado por muchas roturas por ambas partes, grandes golpes y momentos ricos de tensión, tanto en el campo como fuera.


Con una ventaja de 2 parciales a 1 y con empate 2-2 el cuarto set, Tsitsipas cedió su servicio a Rublev y perdió la calma cuando se sentó en su banquillo. Dio varios puñetazos a su toalla y destruyó los cascos para hablar con su entrenador, lo que le hizo además sangrar un dedo de la mano izquierda.

El griego pagó esa rotura recibida perdiendo el cuarto parcial y tuvo que conquistar la final en la quinta y decisiva manga. Allí, llegó al desempate tras desaprovechar una bola de partido y lo dominó 7-2 para confirmar su papel de favorito en el torneo milanés.

Tras la victoria, Tsitsipas, campeón este año en Estocolmo, recibió además el premio de la ATP para el jugador más mejorado de la temporada.


En la final le espera De Minaur, quien ganó una batalla de 2 horas contra Munar (3-4(5), 4-1, 4-1, 3-4(4), 4-2), después de que el mallorquín anulara cinco bolas de partido, cuatro en el cuarto parcial y una en el quinto.

El número 1 australiano logró mantener la lucidez en el set decisivo y acabó con el torneo de un Munar que llegaba a Milán tras ganar tres títulos "Challenger" este año y ganar sus primeros partidos en el Roland Garros y en el Abierto de Estados Unidos.

Antes de despedirse del torneo milanés, Munar jugará la final por la tercera y cuarta posición contra Rublev. Estos dos jugadores ya se enfrentaron en Winston Salem este año, con el mallorquín que salió ganador por 6-3 y 6-2.