Kasatkina Salva 3 Puntos Para Partido Y Deja Fuera A Muguruza

EFE

 

EFE

La rusa Daria Kasatkina superó este viernes en semifinales a la española Garbiñe Muguruza, segunda favorita y que llegó a disponer de tres puntos para partido, y accedió a la final del torneo femenino de tenis de Dubai.

Kastakina, que ganó por 3-6, 7-6 (11) y 6-1, jugará su tercera final del circuito WTA contra la vencedora del duelo entre la ucraniana Elena Svitolina y la alemana Angelique Kerber, primera y sexta favoritas, respectivamente.

Se trata del primer triunfo de Kasatkina (24 WTA) sobre Muguruza (3), ante la que había caído previamente en los dos precedentes entre ambas, en Marraquech 2015 y Brisbane 2017.

Muguruza se hizo con el primer set tras romper en el sexto juego el saque de una muy combativa Kasatkina.


En el segundo set, tras hacerse Muguruza con el saque rival en el séptimo juego (4-3), la rusa restableció seguidamente la igualdad. Lo mismo aconteció con los juegos noveno y décimo, este último sirviendo la española para hacerse con el partido.

En el decisivo decimotercer juego, iniciado con un favorable 3-0 a su favor, Muguruza dispuso de tres bolas de partido (8-7, 9-8, 10-9), pero sucumbió ante una rival incansable, que peleaba cada bola, que respondía con golpes angulados y que hizo suyo el set en la cuarta ocasión de que dispuso.

En el tercer y definitivo set, con una Muguruza golpeada psicológicamente por el set anterior cedido, Kasatkina rompió tres veces el saque de Muguruza, en los juegos primero, quinto y séptimo, para cerrar el choque con un 6-1.

Muguruza aspiraba a jugar su segunda final consecutiva. El pasado domingo cayó en la de Doha ante la checa Petra Kvitova.

 

No te pierdas toda la acción de la WTA desde el torneo de Dubai con la Final EN VIVO por beINSPORTS.com!