Italia Vs. España Se Enfrentan En 1ra Ronda De La Copa Federación

EFE

 

EFE

La italiana Sara Errani, que liderará a la selección de su país entre el sábado y el domingo en la eliminatoria de primer ronda de la Copa Federación contra España, aseguró este viernes que su equipo luchará "al máximo" para intentar salir ganador de una serie "muy dura".

"Es una eliminatoria muy dura contra España, contra jugadoras muy fuertes, pero estamos aquí para intentarlo y para luchar al máximo", aseveró Errani en declaraciones difundidas por los organizadores de la Copa Federación.

La italiana, actual número 142 del ránking WTA y exnúmero 5 del mundo, es la más experta de un seleccionado italiano que contará con dos debutantes en esta competición, Deborah Chiesa y Elisabetta Cocciaretto, y con Jasmine Paolini, de 22 años.

"Estamos intentando construir un equipo nuevo con las jóvenes, hay que empezar. No es fácil, hay que acostumbrase a eso, están creciendo, están aprendiendo y esto es bueno", afirmó Errani al comentar el cambio generacional del seleccionado transalpino.


"Yo me siento bien, intento ayudar a las jugadoras jóvenes, intentos darles consejos, estar cerca de ellas lo más posible", agregó.

A nivel personal, Errani subrayó que representar a Italia es "muy especial" para ella y que es algo que "siempre" le dio "emociones muy grandes".

Pese a venir de una temporada 2017 muy complicada, la italiana aseveró que tiene "mucha motivación para seguir jugando y creciendo" y que quiere "intentar lograr" más triunfos.

También dijo que "es muy bonito ver" a Anabel Medina como capitana del equipo español, aunque puntualizó que en este momento no piensa seguir su ejemplo y convertirse en la capitana del seleccionado italiano.

La capitana del equipo español que participa en la Copa Federación, Anabel Medina, ha recordado que "no hay nada como jugar representando a tu país", en un discurso previo a la eliminatoria de mañana y el domingo contra Italia, difundido hoy por la Real Federación Español de Tenis (RFET).

"Es una experiencia increíble, que aprovechen cada momento porque no hay nada como jugar representando a tu país y jugar en equipo", afirmó Medina durante la cena de gala celebrada el jueves en Chieti (centro de Italia), donde se disputará la eliminatoria.


"Suerte a las dos 'squadras' (equipos). Le damos un 51 por cien de suerte más a España que a Italia y espero que haya un fin de semana de mucha competición y de mucho juego limpio", agregó la española, que se estrenará mañana como nueva capitana del equipo de su país.

Medina agradeció a sus jugadoras, Carla Suárez, Lara Arruabarrena, Georgina García y María José Martínez Sánchez, por "la implicación" que tienen con el equipo y por estar disponibles pese al calendario "tan complicado" que tienen en el circuito WTA.

También dedicó una parte de su discurso a la italiana Sara Errani, con la que tiene una relación "cercana".

"Creo que es un ejemplo para la competición, Sara ha demostrado que es una jugadora que le encanta jugar con su país y que defiende a los jugadores de una manera increíble", aseguró.