Carballes-Baena Y Monteiro Avanzan A Segunda Ronda

@ATPWorldTour

 

EFE

El español Roberto Carballes-Baena y el brasileño Thiago Monteiro ganaron hoy sus partidos al italiano Federico Gaio y al argentino Horacio Zeballos, respectivamente, y pasaron a los octavos de final del Abierto de Ecuador, que se disputa en Quito.

Carballes-Baena se impuso por 7-6(5) y 6-3, mientras que Monteiro lo hizo por 6-4 y 7-6(8) en las canchas del club Jacarandá.

Fueron suspendidos, por lluvia, los partidos Gerald Melzer (AUT)-Maro Cechinato (ITA), Yannick Hanfmann (GER)-Roberto Quiróz (ECU), Ernesto Escobedo (USA)-Ivo Karlovic (HRV).


Más tarde jugarán el argentino Facundo Bagnis (ARG) y el chileno Nicolás Jarry.

"Al momento se detuvo el desarrollo de varios partidos debido a la lluvia que aún se mantiene" y que ha generado "acumulación de agua en las canchas, dijo a Efe Fabricio Valdivieso, director del torneo.

Carballes-Baena y Monteiro se habían unido ya a las cuatro siembras principales del torneo, los españoles Pablo Carreño Busta (1), Alberto Ramos-Vinolas (2), al francés Gael Monfils (3) y el italiano Pablo Lorenzi (4), además de los otros clasificados a los octavos de final en la primera jornada, de la primera ronda que se jugó el lunes.