Reuters

Davide Nicola deja el Crotone

El técnico que consiguió la permanencia la temporada pasada, habría tenido un altercado con un directivo y por esta razón decidió dimitir.

EFE

El entrenador del Crotone, equipo de la Primera División italiana, Davide Nicola, anunció hoy su dimisión, según informó el club mediante un comunicado publicado en su página web.

"El Football Club Crotone comunica que el técnico Davide Nicola anunció hoy su dimisión como entrenador del primer equipo. Junto al técnico piamontés, dimitieron también los integrantes de su cuerpo técnico", se lee en el comunicado del equipo de la región sureña de Calabria.

El Crotone dio las gracias a Nicola "por el trabajo realizado" y le deseó "la mejor suerte a nivel profesional y humano", además de anunciar que el entrenamiento de este miércoles será dirigido por los italianos Antonio Macrí, Ivan Moschella y Elmiro Trombino.

Nicola entrenó al Crotone desde el junio de 2016 y fue el símbolo de la histórica permanencia conseguida en la pasada temporada, en la que su equipo, recién ascendido, logró sumar 20 puntos en las últimas nueve jornadas para mantener la categoría.

El italiano protagonizó además una curiosa celebración de esa hazaña, al recorrer en bicicleta toda la península italiana, de Crotone hasta el pueblo donde nació, en las cercanías de Turín, que están separados por unos 1200 kilómetros.

El conjunto calabrés ocupa en este momento la duodécima posición, con dos puntos de ventaja sobre la zona de relegación, pero Nicola decidió dimitir de su cargo debido a un duro altercado con la cúpula directiva del club, aseguran los medios locales.

El Crotone cayó el pasado lunes con un contundente 0-3 en casa contra el Udinese y sufrió su cuarta derrota consecutiva, entre la liga italiana y la Copa Italia.