Aleix Espargaró está listo para su segundo año en MotoGP

MotoGP

EFE

"Pero creo que sí que se puede", recalcó.

"Los resultados que hemos visto en los test de la pretemporada no creo que sean reales y que se puedan trasladar a las carreras puesto que ya vimos en los entrenamientos de Catar que sólo 3 de los 21 pilotos hicieron simulacro de carrera", explicó Espargaró.

"Los domingos todo cambia y la Aprilia es una moto de carreras, no es una moto que consiga un gran rendimiento en entrenamientos, pero creo que en alguna carrera lo conseguiremos y lo importante es no fallar, pues el año pasado hice mas ceros que acabe carreras", lamentó el piloto de la Aprilia RS-GP 2018.


En cuanto a las novedades en su nueva moto, Aleix Espargaró comentó que ahora se adapta mucho mejor a su estilo y complexión pues los ingenieros. "Han rotado el motor sobre el chasis, que ahora es más agresivo para poder frenar más tarde en la entrada de curva y el cuerpo lo llevo en una posición distinta, con el peso más cargado sobre el eje delantero", explicó.

"Los ingenieros han conseguido al ciento por ciento adaptar la moto a mis características y a mis peticiones y para el Gran Premio de Catar llegará la última mejora, que es el motor, al que le faltaba potencia y aceleración, que es en lo que se está trabajando, además de en conseguir mayor fiabilidad", afirmó.


"La pasada temporada cometí errores en forma de muchas caídas, pero ahora no los voy a cometer y creo que hay que luchar por estar entre los mejores sin tener ni un solo problema de motor", señaló.

Sobre las posibles mejoras de última hora, Aleix Espargaró espera que se puedan conseguir en "electrónica" "Aunque creo que la de Aprilia es de las mejores electrónicas de la parrilla de salida, igual que sucede con el chasis; lo que nos falta es potencia pura y aceleración", admitió.

"Conseguir fiabilidad es complicado, pero igual que me he entrenado durante todo el invierno para rebajar mi peso hasta los 65 kilos, el menor de toda mi trayectoria deportiva, los ingenieros de Aprilia han estado trabajando mucho durante el invierno en ese aspecto y en Tailandia vimos que la moto había mejorado mucho respecto a la del año pasado", afirmó convencido Aleix Espargaró.

"Hemos bajado el peso de la moto y todavía tiene que bajar más y por eso estoy contento y vamos a intentar estar cerca del límite de peso, porque es importante y un kilo ahora presenta un caballo de potencia; yo no puedo bajar más de peso, pero si bajamos cinco kilos son cinco caballos gratis que hemos logrado", recordó el piloto.


En lo que se refiere a las novedades técnicas, Aleix Espargaró resaltó "el nuevo basculante de fibra de carbono, que es una gran novedad para la presente temporada y con ello además se consigue bajar en peso.

"Aunque lo tenemos que probar, lo que me imagino que haremos en Catar o en Austin durante los entrenamientos y luego decidiremos", comentó.

Aleix Espargaró tuvo palabras para los debutantes de la categoría, que han tenido una meritoria actuación durante la pretemporada, aunque "están rodando rápido, pero en carrera será distinto".

"Las Ducati van muy rápido a una vuelta pero luego no parecen ser capaces de hacer ese ritmo durante seis o siete vueltas y nosotros estamos mejor en este aspecto", analizó Espargaró, quien reconoció que "Dovizioso esta muy fuerte, por la mañana, por la tarde y siempre y el año pasado demostró que en carreras sin ritmo estaba siempre delante".

No obstante Aleix Espargaró se aventuró a afirmar que la Aprilia "es una de las motos que más ha crecido; ni Honda ni Ducati han hecho simulacros". "Por eso creo que la Aprilia va a estar más cerca en carrera".

De su antiguo equipo, Suzuki, Aleix Espargaró destacó el rendimiento del también español Alex Rins ya que "está creciendo mucho, es de los 'top tres' de la pretemporada, incluso en ritmo, y la Suzuki también está ahora al nivel de las mejores motos de la parrilla de salida".

El piloto español recalcó que estaba muy animado ante el inicio de esta nueva temporada. "Hay que plasmarlo en la pista pero tanto Aprilia como yo estamos en donde queremos estar y es muy importante para un piloto tener continuidad en el equipo, con la misma gente y los mismos hábitos".

Al hablar de su nuevo compañero de equipo, el británico Scott Redding, Espargaró comentó: "Es un piloto muy parecido a mi, muy competitivo a una vuelta; el año pasado lo pasó mal con los neumáticos gastados, pero la Aprilia es una buena moto en este sentido y creo que será positivo tenerlo al lado esta temporada".