El PSG comenzó la temporada en la Ligue 1 con el pie derecho

EFE

Catalina Uribe

Comenzó una nueva temporada de la Ligue 1 y el París Saint-Germain no tuvo problemas para dominar a un débil Caen y quedarse con los primeros tres puntos en juego.

Pero, ¿este buen inicio de la era del alemán Thomas Tuchel significa que el cuadro parisino va a seguir con su racha victoriosa en el fútbol francés en 2018-19?

Considero que el PSG no tendrá problemas para ganar la Ligue 1 otra vez, pues el equipo demostró que si falta alguno de sus jugadores claves, como sucedió hoy con Edinson Cavani, siempre hay alguien en quien confiar para que lidere a sus compañeros, como lo hizo Neymar, quien sólo necesitó 10 minutos para ponerlos en ventaja.

También está el talento juvenil, como el del estadounidense Timothy Weah, a quien sólo le tomó 7 minutos poner el 3-0 definitivo en el marcador, demostrando que tiene un gran olfato goleador y que sabe aprovechar las oportunidades en el área, aunque sean servidas en bandeja de plata por los rivales.

No obstante, se puede pensar que el Caen no es un equipo muy útil para medir la vara de un club como el PSG, pues dos de los goles de los parisinos llegaron tras errores garrafales de la defensa, como la mala ubicación en el gol de Neymar o el pase de Alexander Djiku  al portero Brice Samba, quien le dejó prácticamente listo el tanto a Weah.

Además, el partido fue tan tranquilo para el París que después de que Adrien Rabiot anotara el 2-0 en el minuto 35 hasta el 89, cuando llegó el 3-0, el equipo no tuvo la necesidad de hacer más jugadas de ataque.

En síntesis, aunque el Caen no pareciera ser el mejor rival para medir al PSG, el desempeño del cuadro parisino fue bastante positivo y es un envión anímico fundamental en el inicio de la temporada. Falta ver si esta motivación se mantiene durante todo el torneo.