Levante 1-1 Valencia: Reparto de puntos en el Derbi Valenciano

Tantos de Rodrigo Moreno y Enis Bardhi en el primer tiempo del partido fueron suficientes para el empate en un Estadi Ciutat de València completamente lleno.

GOAL

El Ciutat de Valencia se vistió de gala para la disputa del primer derbi valenciano de la temporada. El estadio granota registró un lleno total recibiendo a ambos equipos al más puro estilo Champions. No era para menos pues los granotas celebraban su 108º aniversario (fue fundado un 9 de septiembre de 1909).

Tanto Levante como Valencia afrontaban este encuentro con optimismo después de sumar 5 puntos y empatar en el Santiago Bernabéu. El encuentro se inició con mucha intensidad por parte de ambos de equipos e incluso Postigo (Levante) vio la primera tarjeta amarilla a los 2 minutos de juego. La lucha estaba en el centro del campo donde granotas y ches trataban sin éxito de romper la última línea defensiva de su rival.

Las llegadas de ambos equipos eran tímidas y no fue hasta el minuto 28 cuando se produjo la primera gran oportunidad del encuentro. Fue para el Valencia que aprovechó un error de Chema tras un envío largo y en la que Soler no estuvo acertado. El canterano se plantó delante del portero pero su chut fue a manos de Raúl Fernández. Los de Marcelino tardaron solo 3 minutos en resarcirse y en el minuto 31 se adelantaron en el marcador tras un buen remate de Rodrigo Moreno de cabeza a centro de Andreas Pereira.

El gol desató a los visitantes que casi amplían la ventaja tras un cabezazo de Santi Mina al travesaño que no supo rematar Soler en boca de gol. Su manso cabezazo dio tiempo a que Raúl Fernández reaccionara con una gran estirada. Después de salvar ese momento crítico el Levante supo reponerse. De hecho los granotas anotaron el empate en el minuto 41 tras un centro mal despejado por el Valencia y que Bardhi supo aprovechar. El macedonio bajo el esférico con  el pecho y engatilló un disparo ajustado imposible para Neto. Después del empate el Levante agobió el área rival y estuvo a punto de adelantarse con un remate de Campaña y de Jason que no aprovechó el rechace que Neto dejó dentro del área. El marcador al descanso siguió siendo de empate a uno.

En la segunda parte fue el Valencia el que salió con más ambición ofensiva. El equipo dirigido por Marcelino puso en apuros a Raúl Fernández. Primero con un remate lejano de Montoya que atrapó el portero granota y después con una vaselina de Rodrigo tras un envío largo de Parejo que se fue por encima del travesaño por poco. Pero el ritmo era más bajo que el que se vio en la primera mitad y las ocasiones se hicieron esperar.

Los cambios y el calor fueron ralentizando aún más el juego, que con el paso de los minutos estaba lejos de mejorar. Soler y Zaza lo intentaron pero sus remates no cogieron portería. El Levante, más conformista en el tramo final, apenas se dejo ver en campo contrario y trató de mantener las tablas hasta el final del encuentro. Los locales lograron el objetivo, 1-1 y tercer empate consecutivo para dos equipos que siguen creciendo a base sumar puntos.


Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Para continuar proporcionándole un contenido incomparable, deshabilite el bloqueador de anuncios