Getty Images

"Mi historia con el club va más allá de firmas": Zidane al confirmar renovación

El técnico merengue dice estar contento, aunque relativiza la importancia del contrato, además afirma no querer cambios en plantilla

GOAL

El Real Madrid juega este domingo contra el Barcelona en el partido de ida de la Supercopa de España. Y en sala de prensa comparecieron Zinedine Zidane y Keylor Navas para analizar el primer Clásico oficial de la temporada en el Camp Nou.

“¿Neymar? Seguramente el que juegue mañana lo hará bien. No como Neymar, porque es muy bueno. Pero lo hará bien. No me preocupa. Pero Neymar es Neymar, no hay muchos como él”.

“Zidane valdría muy poco en este mercado. La historia mía con este club va más allá de contratos y firmas”.

“Isco puede ser compatible con la BBC. Lo es. Pero luego hay que administrar todo lo demás. Pero se puede. Puedo hacer muchas cosas. Veremos”.

“Theo está bien. Como los demás, físicamente. Acaba de llegar a un club donde está contento, después de la pretemporada está muy bien, está creciendo, como los demás. Si mañana jugará, lo verás mañana”.

“La Supercopa tiene ya un valor especial porque es otro trofeo. Luego al ser contra el Barcelona es algo más. Es seguramente el mejor rival para muchos. Pero para mí no cambia nada. Será importante”.

“Bueno, sí es verdad que estamos teniendo muchos éxitos como cuando era jugador. Soy el entrenador y tengo que aportar algo al equipo. Lo estamos haciendo bien, pero no significa nada. Sé dónde estoy, esto es el día a día, tenemos un partido importante, y lo que tenemos que hacer es dar el máximo e intentar ganar el partido. Mi suerte es tener a esta plantilla, que es una plantilla extraordinaria”.

“¿El Barcelona menos fuerte? No, al contrario. Dices que han tenido cambios, pero el Barcelona es el Barcelona. Sabemos cómo juegan y su idea de fútbol no va a cambiar. Neymar no es sustituible, pero hay otro que lo va a hacer bien. Si pensamos que va a ser más fácil, nos equivocamos”.

“No estamos entrenando nada especial con Casemiro. Él practica de cara a portería como los demás, con todos los compañeros. Me alegro por él. Si puede marcar para el equipo, mejor, pero no es su primer trabajo. Lo importante es que se concentre en eso”.

“¿Mi renovación? Estoy contento de seguir vinculado al club. Pero no significa nada. El contrato puedes firmar 10-20 años. Sé dónde estoy y lo que tengo que hacer, y ya está. Dentro de un año puedes no estar aquí. El Madrid y yo nunca vamos a discutir”.

“Sabes cómo es el fútbol. Hasta el 31 de agosto puede pasar de todo. Pero estoy muy contento con mi plantilla y no quiero cambios”.

“Estoy muy contento por esta confianza que ha depositado el club, por haber trabajado muy bien, con todo mi staff técnico. Y por otra parte, los objetivos son siempre los mismos. Sé el club donde estoy y la meta es ganar todos los partidos y títulos posibles. Sé dónde estoy. Lo magnífico de esto es disfrutar de este trabajo. Siempre hay altibajos, siempre puede haber malos momentos, pero ahora lo disfrutamos al máximo. Si conseguimos más, será a través del trabajo. Es lo que intentamos todos, como equipo. Sé que cuando los jugadores salten al campo lo van a dar todo”.