Getty Images

Messi, ausente en el entrenamiento de Barcelona

El delantero argentino no practicó con sus compañeros por segundo día consecutivo. Iniesta sí estuvo y se ilusiona con llegar al Clásico.

GOAL

Tras el empate ante Real Sociedad, Barcelona ha vuelto a entrenarse este martes para preparar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el que se medirá a Hércules y la gran novedad en la práctica volvió a ser la ausencia de Lionel Messi.

El argentino formaba parte de un grupo de futbolistas a los que Luis Enrique le había concedido un descanso especial y entre los que además estaban Ter Stegen, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets,, Neymar, Jordi Alba, Sergi Roberto y André Gomes. Por su parte, Luis Suárez y Javier Mascherano también disfrutaban de ese permiso, pero decidieron ir a entrenar de forma voluntaria.

La buena noticia del entrenamiento la dio Andrés Iniesta, que sí trabajó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y ya parece recuperado de su lesión de rodilla, por lo que podría volver al equipo para el Clásico del próximo sábado ante Real Madrid, al igual que Samuel Umititi, que también se entrenó con normalidad.

Por su parte, el club blaugrana informó que Piqué, Denis Suárez, Arda, Iniesta, Suárez, Messi, Neymar, Mascherano, Alba y Umtiti fueron sometido a un control antidopaje de sangre y orina de la UEFA.