Getty Images

Luis Enrique: "No hemos sido regulares pero queda mucha Liga"

El técnico hace autorcrítica tras el empate en Anoeta pero cree que siguen siendo favoritos para volver a ganar el triplete

GOAL

Luis Enrique Martínez ha reconocido este martes en rueda de prensa que el Fútbol Club Barcelona debe mejorar pero manda un mensaje claro a los que ya descartan a su equipo en la pelea por los títulos.

"No veo similitudes con el primer año. Del primer año, me sale sola la sonrisa, porque más no pudisteis criticarnos y luego los que nos criticaron os subisteis al carro de que todo era maravilloso. No hemos sido lo regulares que queríamos ser, pero queda tantísimo que sería arriesgado matarnos. Queda mucho y seguro que damos guerra", comentó.

Aspiraciones del equipo: "En Champion estamos bien, en la Liga no tanto, y en la Copa ya te lo diré. Es fácil decir que la idea es mala cuando se pierde. Seguimos intentando mejorar, pero el estilo no lo hemos cambiado".

Objetivos en la Copa del Rey: "Empezamos una competición que nos trae muy buenos recuerdos. Como referencia hemos cogido cosas del partido que jugó ahí el filial. Pero seguro que Tevenet ha preparado alguna sorpresa. El objetivo es conquistar la Copa, como hemos hecho en las últimas dos temporadas"

Sequía de Alcácer: "No necesitamos los goles de Alcácer. Dejadle en paz ya. No tiene muchos minutos, así que dejemos ya de centrarnos ya en ese aspecto negativo"

Los lesionados para el Clásico: "Si no se ha comunicado nada, es porque el proceso no es el normal. Y Umtiti está a la espera de poder participar. Iniesta está a la espera de recibir el alta. Mañana no juega porque está sancionado, sino tendría minutos seguro. Es un jugador ya a disposición del entrenador".

Necesitan mejorar: "Es evidente que debemos mejorar. Debemos ser más regulares. Pero no veo ningún signo para preocuparme excesivamente. Seguimos siendo favoritos a poder conquistar todos los títulos, pero tenemos que mejorar. Todos somos conscientes de ello. Hemos hecho muy buenos partidos pero nos ha faltado regularidad. Pero yo no exageraría. El primer año se exageró y ganamos el triplete".

Lagunas en el centro del campo: "Tenemos mucha pólvora arriba y a veces aceleramos demasiado el juego. Es algo que intentamos contrarrestar. Pero sigue siendo la misma filosofía que nos dio tantos títulos. El resto es oportunismo. Yo acepto mi responsabilidad, como he hecho siempre".

Rotaciones ante el Hércules: "Es una eliminatoria que por norma siempre juegan los que tienen menos minutos. Tienen que disfrutar de esos minutos. Soy un entrenador al que le gusta utilizar jugadores diferentes. Las plantillas son las que sacan adelante las temporadas".

¿Cómo está el equipo?: "El equipo está bien. Tuvimos más premio del que merecíamos en Anoeta. Las temporadas son así. Que la plantilla era la mejor dije que tenía que confirmarse con resultados, y eso aún no se ha reflejado. El entrenador sigue siendo el mismo paquete. No es que toco este botón y esto funciona. Intentamos solucionar algunos aspectos que se repiten, otros son puntuales de cada partido"

El accidente de Chapecoense: "Se necesita una profunda investigación para ver qué ha ocurrido. Cualquier tragedia siempre es un palo enorme. Y más cuando sucede en este tipo de sectores. Acompañamos en el dolor a los familiares"