Romano Fenati: ¡a los leones!

MotoGP

Elba Navarro
@elbanavarro21

Desde el gran premio de Misano no se habla de otra cosa. La acción de Romano Fenati no tiene ningún tipo de justificación y la imagen que ha dado en el mundo del deporte, es lamentable.

Lo peor de todo es que no es la primera vez que Romano es víctima de su temperamento. Sus continuas “salidas de tono” ya provocaron su expulsión en el 2016, compitiendo en Moto3, del Sky Racing Team VR46. El equipo de Valentino Rossi era además el piloto estrella y tenía cerrado su ascenso a Moto2 para el año siguiente. Ahora lo han expulsado de su equipo actual, el Marinelli Rivacold Snipers y no solo eso, también se ha cancelado su contrato con MV Augusta y el Forward Racing Team cerrado para 2019.


Tras lo ocurrido, Romano Fenati ha decidido retirarse del mundo del deporte para siempre y continuar sus estudios por un lado, mientras trabaja, por otro, en la ferretería de su abuelo.

Dicho todo esto y por supuesto dejando claro que su conducta es inaceptable pregunto: ¿nadie ha cometido errores a los 22 años? ¿Nadie se arrepiente de haber hecho algo en su vida por un momento de nervios, de rabia o, como dijo Marc Márquez: “de perder la cabeza”?.


Romano Fenati ha hecho la que probablemente sea la estupidez más grande de su vida y debe pagar por ello: reclamándole su comportamiento antideportivo y por supuesto aplicándole una sanción ejemplar para que nunca ni a él, ni a ningún otro piloto, se le ocurra poner en riesgo la vida de un compañero deliberadamente. Sin embargo, estoy en contra del linchamiento público, los insultos y las amenazas que está recibiendo. Esto es casi tan deplorable como lo otro.

Fenati: dueño de su temperamento, esclavo de sus acciones.


MISANO: TERRITORIO ROSSI

TITO RABAT: ESPÍRITU DE HIERRO, CUERPO DE TITÁN

SILVERSTONE: 5 TEMPORADAS, 5 GANADORES

BRAVO Y ADIÓS, FERNANDO


¿Qué es De 0 a 100

Nuestra experta en motores Elba Navarro nos trae todas las semanas lo más destacado del deporte motor, sus reacciones y exclusivas en un espacio único en nuestra web.