Tragedia: Avión del Chapecoense se estrelló en vísperas de la Final de Sudamericana

El avión que transportaba al equipo brasileño para disputar la final de la Sudamericana cayó por causas aún desconocidas cuando estaba cerca de aterrizar.

GOAL

El avión que transportaba a la delegación de Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana se estrelló en la madrugada de este martes en Colombia, con 72 pasajeros a bordo, todos integrantes del equipo brasileño.

Según confirmaron desde Aeronáutica Civil colombiana, "una aeronave procedente de Bolivia de la empresa Lamia con matrícula CP2933 RJ 80 se accidenta en el Cerro El Gordo, en cercanías al municipio de La Unión, Antioquia con 72 pasajeros y 9 tripulantes a bordo, los cuales pertenecen al equipo Chapecoense de Brasil". 

En un primer momento se confirmó que hubo sobrevivientes, trasladados de urgencia a distintos centros médicos de la zona, aunque no hubo mayores precisiones.

La aeronave había despegado este lunes del Aeropuerto Internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y los funcionarios de la terminal aérea que presta sus servicios a Medellín esperaban su llegada entre las 10:30 y las 11:00 de la noche, según el portal elcolombiano.com.

En tanto, El Espectador señala que "el equipo brasilero, que llegaba a esta instancia histórica por primera vez, debía haber estado en Medellín en horas de la mañana de este lunes. Tenía previsto su primer entrenamiento en la capital antioqueña horas más tarde, sin embargo, por problemas burocráticos terminó despegando desde Sao Paulo con escala en Bolivia, mismo destino de la aeronave accidentada".

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó a través de sus redes sociales que se trasladaba "rumbo al lugar donde se accidentó el avión. Desde Medellín ya enviamos grupos de apoyo y activamos red hospitalaria".