Getty Images

FIFA, sobre la Tragedia de Chapecoense: "Es un día muy triste para el fútbol"

El presidente del máximo ente futbolístico, Gianni Infantino, extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas y a los fanáticos de Chapecoense.

GOAL

El pronunciamiento de la FIFA, tras al trágico accidente de Chapecoense, llegó por parte de su presidente, Gianni Infantino, quien lamentó la muerte de 76 de las 81 personas que viajaban en el avión de la delegación del equipo brasileño, previo a la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

"Lamentamos mucho el accidente de avión en Colombia. Es una noticia impactante y trágica. En estos momentos difíciles nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familiares y amigos", señaló en un comunicado oficial.

"La FIFA quiere extender sus condolencias también a los aficionados del Chapecoense, a la comunidad del fútbol y a todos los medios de comunicación brasileños afectados", añadió el máximo dirigente.

De los 72 pasajeros y 9 tripulantes, entre los que se encontraban los miembros de la delegación de Chapecoense y un nutrido grupo de periodistas que cubriría el encuentro, apenas sobrevivieron 5 personas: los futbolistas brasileños Jackson Follman, Alan Ruschel y Helio Neto; la azafata boliviana Ximena Suárez y el periodista brasileño Rafael Henzel.