FOTO: LOGAN PHOTOS

El 'Alacrán' Berchelt defiende con éxito su título superpluma del CMB

El yucateco supera ampliamente al retador nipón

Por beIN BOXING

El boxeador mexicano Miguel Berchelt venció por decisión unánime al japonés Takashi Miura y mantuvo el campeonato superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en un combate realizado en el Forum de Inglewood.

Berchelt (32-1-0) fue superior a Miura (31-4-2) en doce asaltos en donde se llevó la calificación de lo jueces por 116-111, 119-108 y 120-109.
 
Su movilidad fue vital para que el nipón, más allá de su insistencia y gallardía, no pudiera castigarlo como había planificado. 
 
En lo que fue su primera defensa de título, el apodado “Alacrán” fue superior al japonés, que por momentos parecía no terminaría de pie el combate.  De hecho se fue a la lona en el primer asalto y en el octavo también estuvo a punto de ser derribado una vez más.
 
“Yo sabía que iba a ganar esta pelea con inteligencia. Miura es un guerrero y peleó hasta el final. Nunca retrocedió y cuando logró conectarme, claro que hizo daño”, dijo al final Berchelt.
 
Miura por su parte, se limitó a decir que el mexicano es un “peleador inteligente. Nunca me permitió tomar mi distancia”.
 
 
 
 

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Para continuar proporcionándole un contenido incomparable, deshabilite el bloqueador de anuncios