Valentino Rossi muestra admiración por Marc Márquez

MotoGP


Maria C. Santoro
@CoquitoSantoro


Se acerca la nueva temporada de MotoGP y el italiano Valentino Rossi le ha concedido una entrevista espectacular a la revista italiana ‘Riders Magazine’, en la que habló de diferentes temas, entre los que destacaron el nombre de Marc Márquez, por el que sigue sintiendo gran admiración y por supuesto su querido amigo Marco Simoncelli, pasando por sus proyectos a futuro con su escudería ‘Sky Racing Team VR46’.

Al piloto transalpino le consultaron si el oponente a vencer siempre será Márquez y contestó:

"Lo que hace Márquez es impresionante, también porque ya no cae, se salvó tantas veces el año pasado que ya no puede ser un casualidad. En mi opinión, trabajó para mejorar esta técnica. Su estilo de conducción lo ayuda. No sé si es natural o trabajé en eso. Pone su cuerpo entre la motocicleta y el asfalto, no creo que sea la electrónica, sino la moto. Cuando le sucede a Pedrosa, él cae. Es la moto, en mi opinión, que está hecha de una manera que cuando la rueda delantera se cierra continúa. Esto sucedió incluso antes de Márquez. En Stoner, por ejemplo. También pensamos en el accidente de Sic, con la moto que se seguía doblando ... Otra moto, como la nuestra, si se cierra al frente, la rueda toca el casco y ya no  levanta. La Honda, quizás para la V, tiende a permanecer apoyada en el suelo. Entonces a Márquez, le sucedió un par de veces y al final inventó una forma de no caer“.

Sobre lo si podremos disfrutar de su escudería en MotoGP solo dijo “Es una idea que sería hermosa”.

En una entrevista donde ‘Il Dottore’ se confesó no podían faltar las palabras sobre Marco Simoncelli. Ya han pasado 6 años desde la desaparición física del joven piloto y amigo intimo de Valentino, un tema que sigue siendo delicado para el 9 veces campeón, pero que asegura supero en gran parte gracias al amor: “Estar  involucrado en el accidente fue algo devastador, difícil de superar personalmente, pero nunca pensé en dejarlo. Si hubiera sido dos motos más tarde, habría sido un poco más fácil, pero con el tiempo todo el tiempo pasa y cuando pienso en Sic, solo tengo recuerdos positivos, y al final fue así y no se puede hacer nada. Seguí por amor. De lo contrario, ya lo habría dejado. Porque una situación como la del accidente de Marco no se supera. Ya era genial, había ganado la Copa del Mundo, podía decir lo suficiente. Traté de dividir las dos cosas, el dolor y lo que se debe hacer para superarlo. Luego pensé en la carrera, que quería continuar, quería volver a Yamaha y volver a ganar“.

Además contó como nace la VR46 Academy gracias a ‘Supersic’ “La Academia es de las cosas que más me gusta, entre todo los demás. Me da placer hacerlo. Todo surge de Marco Simoncelli, quien en 2006-2007 estuvo en crisis, no fue fuerte en el Mundial y me dijo: "Vale, estoy en la m***da y no puedo sacar una araña del agujero, ¿me enseñas cómo entrenas? ¿Puedes darme una mano? ¿Nos entrenamos juntos? ". Fui amigo de Marco, pero todos estábamos muy celosos de nuestra forma de preparar las carreras. Estábamos indecisos. Luego, al final, Sic se portó bien y me dije a mí mismo: "si hay alguien que me hace compañía cuando entreno o cuando hago motocross”. Pensé que era una forma de crecer y ser más fuerte. A partir de ahí nace la Academia. Mientras tanto, llega Franco Morbidelli y desafortunadamente llega el accidente de Sic. Así que, incluso un poco 'para recordar y continuar con todo esto en su honor, continuamos con el proyecto”.

Cabe destacar que ya uno de los protegidos de Rossi en su academia, Francesco Bagniana, correrá en la temporada 19-20 con Alma Pramac Racing (equipo satélite de Ducati). pero él firmó directamente con la marca italiana. Debuta con la moto ahora en los test en Valencia. El año pasado fue 5to en Moto2 y novato del año con el equipo de Rossi.