Jonathan Rea dominó los entrenamientos de Phillip Island

KRT WorldSBK

EFE

El vigente campeón de Superbikes, el británico Jonathan Rea (Kawasaki ZX 10 RR) acabó dominado los entrenamientos previos a la disputa este fin de semana de la primera prueba puntuable del mundial de la especialidad en el circuito australiano de Phillip Island.

Rea dominó la segunda jornada merced al mejor tiempo que logró en la tanda matinal, 1:30.598, y a pesar de sufrir una caída sin consecuencias físicas en la curva diez. El italiano Marco Melandri (Ducati Panigale R), autor del mejor tiempo el primer día con un registro de 1:30.726, se quedó a escasamente dos décimas de segundo del británico, pero por delante del también inglés Tom Sykes.

 

El irlandés Eugene Laverty, al manillar de una Aprilia RSV4 RF del equipo estadounidense Milwaukee, mejoró notablemente su rendimiento y con ello acabó en la cuarta plaza, justo por delante del español Xavier Forés (Ducati Panigale R), al que superó por apenas dos milésimas de segundo.

El español logró su mejor tiempo de estos entrenamientos en la segunda sesión de la segunda jornada para acabar a algo menos de medio segundo del mejor tiempo de Jonathan Rea, después de rodar por los suelos en la sesión matinal, lo que no le impidió regresar a pista por la tarde para conseguir su marca personal. Otro español, Jordi Torres (MV Agusta 1000 F4) se clasificó en la decimotercera plaza, justo por delante del argentino Leandro Mercado (Kawasaki ZX 10 RR) y con Román Ramos (Kawasaki ZX 10 RR) en la decimoctava posición.


>