EFE
El West Ham alcanzó por primera vez las semifinales de la Liga Europa tras someter a un impotente Olympique de Lyon víctima de la fragilidad de su defensa y de su falta de puntería (0-3).
Tras el empate a uno en el partido de ida en Londres se esperaba un desenlace de la eliminatoria más emocionante. Sin embargo el conjunto inglés gracias a una eficacia clínica con goles de Dawson, Rice y Bowen dejó sentenciado el choque poco después del descanso.
WHAT. A. NIGHT.
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) April 14, 2022
✅ Frankfurt, Leipzig, Rangers and West Ham all through to the semi-finals!
Who did it best? 🤔#UEL
Por otra parte, el Glasgow Rangers volverá a unas semifinales europeas catorce años después, en este caso a las de la Liga Europa de fútbol, gracias a un doblete del capitán James Tavernier y un tanto salvador de Kemar Roofe, que derribó a un Sporting de Braga valeroso, que forzó la prórroga pese a jugar 45 minutos con uno menos (3-1).
Tavernier dio la vuelta a la eliminatoria en una parte, pero el Braga se sobrepuso a la expulsión de Tormena, aguantó los arreones y empató el partido en los compases finales, para sólo ceder en una prórroga en la que Kemar Roofe, al que anularon dos tantos por el VAR, consiguió su ansiado premio y mandó al Rangers a sus primeras semifinales desde 2008.
Declan Rice makes it two ⚒️
— CBS Sports Golazo ⚽️ (@CBSSportsGolazo) April 14, 2022
His goal has West Ham rolling in France 💪 pic.twitter.com/jiJRlDFsk1
Un tanto a los 70 segundos del lateral derecho del Rangers, junto a un penalti y expulsión de Tormena convertido por Tavernier en los últimos instantes de la primera parte, dejó noqueado a un Braga que fue incapaz de funcionar durante casi todo el partido ante la presión de Ibrox, uno de los mejores escenarios para una noche europea.