EFE
El Eintracht Frankfurt alemán y el Rangers escocés, que eliminaron al West Ham inglés y al RB Leipzig germano, respectivamente, dirimirán el próximo 18 de mayo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla una final inédita de la Liga Europa.
⏰ 𝑭𝑰𝑵𝑨𝑳 ⏰
— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) May 5, 2022
📍 Rangers y Eintracht estarán en Sevilla‼
🎙 𝑹𝑬𝑨𝑪𝑪𝑰𝑶𝑵𝑬𝑺
🇩🇪 Eintracht 🆚 West Ham 🏴
👉 https://t.co/i4LVMBOnPE
🏴 Rangers 🆚 Leipzig 🇩🇪
👉 https://t.co/cItnZL75Ih#UEL pic.twitter.com/t1bHTOiaPI
El Eintracht disputará su segunda final en esta competición, aunque con distinta denominación. Fue campeón de la Copa de la UEFA 1979/80, al imponerse al Borussia Mönchengladbach gracias al valor doble de los goles en campo contrario.
Entonces la final se disputaba a doble partido. El Borussia ganó en la ida por 3-2 y el Eintracht se impuso en la vuelta por 1-0.
El Rangers, por su parte, jugó la final de la Liga Europa de 2008, disputada en Manchester. Perdió ante el Zenit San Petersburgo por 2-0. El título internacional que tiene en su palmarés es la Recopa de 1972, cuando venció en la final, disputada en el Camp Nou de Barcelona, al Dinamo Moscú por 3-2.
El campeón de la presente edición tomará el relevo del Sevilla y del Villarreal españoles, los campeones de las dos anteriores temporadas.