Valencia logra el pase a cuartos de final ante Krasnodar

Reuters


EFE

Bendita tradición. El Valencia CF volvió a hacer buenos sus números continentales y logró el pase a la siguiente ronda de la Europa League, dejando en la cuenta al Krasnodar. Así lo ha hecho a lo largo de toda su historia, pasando siempre en todas las elimiantorias en las que se ha enfrentado a un equipo ruso o de la extinta Unión Soviética. El equipo ché estará en el sorteo de este viernes. Y lo hará gracias a un partido histórico y un final épico, de infarto, donde Gonçalo Guedes marcó un golazo para meter a los españoles en el bombo. 


Durante 84 minutos, el Valencia resistió en Krasnodar, pero encajó gol en un disparo tremendo de Suleymanov yq uedaban 6 minutos más descuento para obrar el milagro. Y aunque el Valencia no jugó su mejor encuentro, dio un paso al frente, fue a por todas y acabó anotando el gol que necesitaba para pasar. Paulista, a dos minutos del final, cabeceó alto un envío que llevaba veneno. Y cuando todo parecía perdido y los rusos cantaban victoria, Gameiro se marcó una jugada espectacular, alcanzó línea de fondo y sirivió a Guedes, que batió al portero con un disparo brutal.

Ahora, con este pase vital en Europa, el equipo de Marcelino tendrá que afrontar un decisivo partido de Liga ante el Getafe, en su lucha por seguir remontando y optar a la cuarta plaza, que le daría opción de entrar en la próxima edición de la Liga de Campeones. Y además, el Valencia aún le quedará una bala en la recámara: la final de Copa, frente al Barcelona, para lograr un título en la temporada de su Centenario. 

Sufrió lo que no está en los escritos ante el Krasnodar, el segundo de la liga rusa, pero logró un pase agónico y que, a partir de ahora, ya forma parte de la historia europea del Valencia. Bendita tradición ante los rusos y bendito Guedes. 


>