Spartak 1-3 Athletic: Doblete de Aduriz para poner un pie en octavos

Reuters

GOAL

El equipo español se impuso en condición de visitante gracias a un doblete de Aritz Aduriz (22' y 39') y un tanto de Mikel Rico (45+1'), dejando encarrilada la eliminatoria en el segundo certamen continental en importancia. El conjunto local descontó a media hora del final del encuentro por intermedio de Luiz Adriano.

El triunfo del Athletic toma todavía más relevancia si se tiene en cuenta que el Sevilla había sido vapuleado esta temporada en el mismo estadio y ante el mismo rival, cuando los andaluces visitaron Rusia ese escenario para jugar por la Champions League y cayeron con estrépito: 5-1.

Cabe señalar que el Spartak llegó a la Europa League por ser el tercer equipo clasificado en su zona de la Liga de Campeones, acabando por detrás del Liverpool y del propio Sevilla.

Por otro lado, es de destacar que Aduriz, que cumplió 37 años esta semana, quedó cuarto en la lista de máximos anotadores históricos del certamen (30), siendo solamente superado por Henrik Larsson (40), Klaas-Jan Huntelaar (34) y Radamel Falcao (31).

El próximo jueves 22 de febrero se disputará el partido de vuelta, en el Nuevo San Mamés. 


>