Previa de las semifinales de la Liga Europa

@valenciacf

 

EFE

El Valencia y el Eintracht Frankfurt ponen a prueba el poderío de los equipos ingleses en el fútbol del Viejo Continente que tienen como supervivientes en la Liga Europa al Arsenal y al Chelsea.

Tal y como sucede en la Liga de Campeones con el Liverpool y el Tottenham la mitad de los aspirantes que permanecen en ambos torneos europeos son de la Premier. En estas semifinales, el Valencia será el rival del Arsenal y el Eintracht del Chelsea.

El pasaporte para la próxima edición de la Champions es un gran premio añadido para los aspirantes al trofeo y a la conquista de un título continental que engrandezca el historial de cada uno. El Valencia está fuera de los cuatro primeros puestos de LaLiga española y más tras caer en su campo ante el Eibar.

Igual que el Arsenal, tras perder en el estadio del Leicester. El Chelsea y el Eintracht son cuartos en sus respectivas ligas. Pero ninguno tiene encarrilado con garantías el objetivo.


El Emirates londinense y el Commerzbank-Arena alemán son los escenarios de los choques de ida del próximo jueves. El Arsenal recibe al Valencia en un duelo entre dos equipos al margen de las expectativas iniciales.

Será el reencuentro del técnico español Unai Emery con el Valencia, al que entrenó durante cuatro temporadas. Emery, elegido como sustituto de Arsene Wenger en el nuevo proyecto 'gunner'. Subcampeón tanto de la Champions -que perdió con el Barcelona en el 2006, como de la Liga Europa, superado por el Galatasaray en el 2000, suspira por su primer trofeo continental desde que ganó la extinta Recopa (1993-94) y la Copa de Ferias (1969-70).

El representante español, por su parte, pretende culminar con brillo el año de su centenario. Finalista de la Copa del Rey en la que está citado con el Barcelona, pretende revivir las grandes noches europeas que disfrutó en los primeros cursos del siglo XXI, cuando conquistó la Liga Europa (2004 tras vencer al Olympique Marsella) y disputó las dos finales de la Liga de Campeones que perdió (2000 y 2001 ante el Real Madrid y Bayern Múnich).

El representante inglés vuelve, por segundo año, seguido a la semifinal de esta competición. Hace doce meses fue apeado por el Atlético Madrid. El Valencia, que inició la temporada en la Liga Campeones y terminó tercero en la fase de grupos, no podrá contar con el centrocampista Francis Coquelin, suspendido por tarjetas.


Al mismo tiempo, Fráncfort contemplará el duelo entre el Eintracht y el Chelsea. El representante alemán, invicto en su estadio en este torneo en sus últimos once partidos, es una de las revelaciones de la Bundesliga.

Sin Ante Rebic, sancionado por amonestaciones, pretende mantener la buena línea que le ha impulsado a la actual situación en los últimos años.

El conjunto que dirige el austríaco Adi Hütter aspira a volver a ser una entidad relevante en el fútbol europeo tal y como sucedió en este torneo que ganó en 1980, tras vencer la final al Borussia Monchengladbach. Más lejos queda la final de la Copa de Europa que perdió contra el Real Madrid en 1960.

Calibra el Eintracht al Chelsea, un equipo distanciado de lo esperado en la Premier de la que dimitió prematuramente. Irregular a lo largo de un ejercicio que inició con autoridad con la llegada al banquillo del italiano Mauricio Sarri, decayó después.

Invicto, contempla la Liga Europa como tabla de salvación de la temporada. Campeón en el 2013 cuando ganó al Benfica pretende ampliar un historial europeo que también presume de la Champions del 2012, cuando ganó al Bayern, después de perder la final del 2008 contra el Manchester United.


- Programa Semifinales:

- Partidos De Ida | Jueves 2 Mayo

Eintracht Frankfurt (ALE)  vs. Chelsea (ING)
Campo: Commerzbank-Arena, Frankfurt.

Arsenal (ING) vs. Valencia (ESP)
Campo: Emirates Stadium, Londres.


- Partidos De Vuelta | Jueves 9 Mayo

Chelsea (ING) vs. Eintracht Frankfurt (ALE)
Campo: Stamford Bridge, Londres.

Valencia (ESP) vs. Arsenal (ING)
Campo: Estadio de Mestalla, Valencia.