Pedro dio empate definitivo para el Chelsea ante el Eintracht

EFE


EFE
 

El español Pedro Rodríguez respondió al tanto inicial del serbio Luka Jovic, que puso por delante al Eintracht, y dio el empate definitivo en Fráncfort al Chelsea, que le acerca a la final de la Liga Europa. 

El Chelsea, que dominó en la segunda parte por completo al representante alemán, afronta con ventaja el choque del próximo jueves en Stamford Bridge, donde pretende rubricar el pase. 

El Eintracht tuvo media hora en la que fue mejor. Jovic, el delantero que pretende media Europa, aprovechó la buena dinámica local y encarriló la situación para su equipo. Después, el Eintracht quedó en manos del Chelsea. 

El conjunto de Mauricio Sarri, que empezó con Eden Hazard en el banquillo (entraría en el 61), se encontró con un Eintracht que optó por plantear el partido desde la intensidad en la recuperación de pelota y procurando llegar al área contraria con contragolpes rápidos.

Pese a que el Chelsea tenía más la pelota, el Eintracht generaba más aproximaciones a puerta. En el 18 Kepa tuvo que lanzarse al piso para cortar un centro de Danny da Costa. En el 20, tras un lanzamiento de falta, David Abraham tuvo una buena ocasión pero remató por encima de la portería.

Fue en el 23 cuando Luka Jovic abrió el marcador para el Eintracht en una jugada que calcaba lo que había sido el partido hasta ese momento.

Danny de Costa ganó en el centro del campo una pelota que terminó en los pies de Filip Kostic. Avanzó unos metros y llevó lo lanzó hacia el punto de penalti. Jovic esperó, cabeceó al poste y superó a Kepa.

El Chelsea, tras la desventaja, apretó, aumentó la intensidad. La primera llegada fue un remate desde fuera del área de Pedro en el minuto 27 ligeramente desviado, luego en el 42 un disparo de Loftus-Cheek que pasó cerca del poste.

El partido empezó a jugarse cerca del área del Eintracht que empezó a ceder un saque de esquina tras otro. Finalmente, en el 45, Pedro marcó el gol del empate con un remate de zurda dentro del área a pase de Emerson, en una jugada que se inició con un saque de esquina.

En la segunda parte el Chelsea se apodero por completo del partido, encerró al Eintracht en su área y generó varias ocasiones claras.

En el 59 el meta del Eintracht, Kevin Trapp, desvió contra el larguero un lanzamiento de falta de David Luiz. En el 74 otra vez Trapp paró un remate de de Loftus Cheek y el rebote le quedó a Pedro que remató por encima. En el 77 David Luiz, sólo dentro del área, cabeceó a las manos de Trapp.

Sólo en los últimos diez minutos el Eintracht logró sacudirse un poco y generar algunas jugadas de ataque, entre ellas una ocasión de Goncalo Paciencia en el 85 tras una recuperación de balón cerca del área del Chelsea.