Olympiacos elimina al Milan de la Europa League en fase de grupos

EFE

GOAL

Saltó la sorpresa en la Europa League. El Milan ha perdido 3-1 en Grecia contra el Olympiakos y se ha despedido del segundo torneo continental en importancia.

Los italianos llegaban a la última jornada del Grupo F como segundos del Betis. Un empate les valía para acceder a los 16avos de final de la Liga Europa, e incluso una derrota, según el marcador. Sin embargo, los Rossoneri no evitaron la catástrofe y se quedan fuera del certamen prematura e inesperadamente. 

Los griegos marcaron a través de Cisse y de Zapata (autogol) en la segunda parte, pero un gol del propio defensa colombiano devolvía la tranquilidad al Milan. Los de Gennaro Gattuso, que habían ganado al Olympiakos 3-1 en San Siro, pasaban de ronda con esa derrota parcial de 2-1. Pero Fortounis, de penalti en el 81, sacó de competición a los de la Serie A.

Así las cosas, el Betis termina primero de grupo con 12 puntos en seis partidos, por los 10 del Olympiakos y del Milan, que queda eliminado por tener un peor diferencial (+3) que el conjunto griego (+5).