Lainez marca su primer gol en empate del Betis en Europa League

Reuters

GOAL

Pasó de todo este jueves en el estadio Roazhon Park, donde el Real Betis visitaba al Stade Rennais por la ida de los 16avos de final de la Europa League. No iban ni 120 segundos de partido cuando el equipo de Quique Setién ya perdía 1-0, y no habían pasado todavía 10 minutos de juego cuando caía 2-0. Sin embargo, el conjunto andaluz logró reponerse y dejó encaminada una eliminatoria que se resolverá en el Benito Villamarín el próximo jueves 21 de febrero (19:00 horas).

Adrien Hunou adelantó a los de la Ligue1 al minuto y medio de la primera parte, mientras que sobre los 9 de la etapa inicial un autogol de Javi García descolocó a Joel Robles y estableció el 2-0 para los locales. La prematura lesión de Junior Firpo cambió los planes del equipo español: Setién decidió sacar a Diego Lainez para reemplazar al nacido en República Dominicana, y el mexicano de 18 años fue uno de los mejores hombres del encuentro por descaro, velocidad y despliegue. El cuadro de LaLiga empezó a generar peligro y a dejar de sufrir atrás. Tuvo premio con el raro gol del argentino Giovani Lo Celso: el ex del PSG resbaló al momento de la definición y la pelota dio en sus dos pies antes de batir a Tomas Koubek.

Cuando estaba por finalizar el primer tiempo, llegó la gran polémica de la noche. Andrés Guardado intentó robar el balón a Ismaila Sarr dentro del área bética y el punta local simuló una falta. Pese a que el piscinazo pareció evidente, el árbitro griego Anastasios Sidiropoulos terminó señalando la pena máxima en favor de los dirigidos por Julien Stephan. Después de que Sarr pasara unos minutos en el suelo doliéndose, tiempo que utilizaron los jugadores del Betis para protestar la decisión del colegiado, Ben Arfa anotó el 3-1 para el Stade Rennais. Será necesario que la UEFA implemente el VAR también en la Europa League.

En la segunda parte, a media hora para el final del encuentro, Sidnei cabeceó una falta y puso el 3-2. En otro balón detenido, ya en el descuento, Lainez encontró premio a su gran partido: una volea suya pasó por entre un mar de piernas antes de convertirse en el 3-3 definitivo. Así las cosas, el Betis sale con mucha vida de Francia y buscará sentenciar la eliminatoria la próxima semana.