Cruce estelar en Europa League entre el Milan y el Arsenal

EFE / Action Images

 

EFE

El cruce teóricamente estelar lo protagonizarán el Milan y el Arsenal, que pueden salvar la temporada y recobrar el protagonismo internacional perdido en los últimos años. Curiosamente, dos equipos con galardones continentales al máximo nivel nunca habían alcanzado los octavos de final de la Liga Europa. Lo hacen por primera vez y la exigencia será máxima tanto para los hombres de Gennaro Gattuso como para los de Arsene Wenger.

El San Siro albergará el primer capítulo, al que el Milan, que ha ganado cinco de sus últimos seis compromisos, llega en mejor forma que el Arsenal, que ha perdido los cuatro más recientes, dos de ellos ante el Manchester City e incluso la vuelta de dieciseisavos ante el Ostersund sueco (1-2), pese a lo cual logró el pase tras haber vencido en la ida por 0-3.

 

En la conferencia de prensa previo al partido, Wenger habló sobre las mejorías que tiene que hacer su equipo, "Tenemos que ser prácticos y pragmáticos, enfocarnos en lo que podemos  hacer mejor y analizar bien lo que no hicimos bien, además no tenerle miedo a las consecuencias de un mal resultado. Enfocarnos en defender mejor, jugar más rápido y hacer más cosas como colectivo. Objetivos alcanzables para mejorar el equipo."

Henrikh Mkhitaryan ganó la Europa League con el Manchester United la temporada pasada, y Wenger espera que uno de sus jugadores más experimentados pueda llevarlos a un éxito similar esta temporada. "Espero que nos ayude", dijo. "Por el momento, antes de pensar en ganar la Europa League, debemos enfrentar al Milan y tratar de dar absolutamente todo para clasificar. Va a ser un juego apretado, un empate ajustado porque el Milan está yendo bien, así que tenemos que concentrarnos en eso." 

 

Por su parte Gattuso compadeció frente a las cámaras y resaltó el respeto que le tiene al conjunto londinense, “El Arsenal no está pasando por un período positivo, pero tienen grandes jugadores y anotaron 18 goles en esta Europa League. Tenemos el máximo respeto por el Arsenal. Solo si jugamos un gran juego podremos evitar conceder goles." 

“Comparado con Wenger, solo soy un novato. Nos estamos preparando para este partido de la mejor manera posible. Son un equipo muy técnico al que le gusta tener la pelota en todo momento. Debemos hacer bien en retenerlos y hacerlos correr cuando tengamos el balón" agregó 'Rino'.

 


>