Betis vence a Olympiacos y está en dieciseisavos de Europa League

Reuters

GOAL

El Real Betis certificó el pase dieciseisavos de final de la UEFA Europa League tras vencer por 1-0 al Olympiacos y visitará al Dudelange para tratar de apuntalar la primera plaza del grupo y evitar sustos en el sorteo de la próxima ronda.

Los verdiblancos no hicieron su mejor partido del curso en cuanto a dominio del juego pero esta vez si materializaron al menos una de sus ocasiones y aún así tuvieron acercamientos suficientes para vencer con comodidad a los griegos. De hecho, el partido pudo ponerse pronto de cara con un penalti de Cissé sobre Mandi, Sergio León pidió la pelota pero Sá se lució con una doble parada espectacular primero al penalti y después al rechace.

Tras el penalti, el Olympiacos tuvo su mejor rato de juego y ambos protagonizaron un intercambio de golpes en el que el Betis tuvo más polvora. Los griegos lo rozaron con un disparo desde la frontal de Guilherme que se fue fuera por poco y un cabezazo de Fortounis que se marchó rozando el palo de Joel Robles, el Betis tuvo más tino y se adelantó gracias a un tiro colocado de Canales, el mejor de su equipo en el duelo, tras pared entre Lo Celso y Sanabria.

La ventaja ayudó a los de Setién a mejorar en una segunda parte en la que el Olympiacos, que no ha ganado nunca en sus 15 visitas a España, no se acercó a la portería de Joel Robles. El Betis pudo sentenciar pero volvió a condenarlo su falta de acierto de cara a portería, Inui terminó mal varias contras claras, Tello erró en un mano a mano y Sanabria se encontró con el larguero. Aún así los tres puntos nunca peligraron y el Eurobetis, que ha cuajado una fase de grupos notable, ya está entre los 32 mejores y viajará a Luxemburgo con los deberes hechos.