Aubameyang brilla en Mestalla y pone al Arsenal en la Final

Reuters

GOAL

No, el Valencia no estará en Bakú, y no será por la ilusión previa, que desbordó la ciudad. Se apeló a la épica de Mestalla y la afición no falló, pero el Arsenal contaba con dos delanteros de talla mundial, de esos que por si solos cambian el devenir de un partido.

El par de ‘diablos’ del equipo de Emery hicieron una carnicería con la defensa del Valencia, tanto en el Emirates como en Mestalla. Aubameyang y Lacazette le costaron al Arsenal más de 100 millones de euros, y lo hicieron para ocasiones como esta.

El dominio de la Premier League ha quedado claro en la jornada de ChampionsLeague, pero también en Mestalla. El Valencia le puso corazón, Mestalla aliento, pero los goles los puso el Arsenal, hasta el punto de llevarse la eliminatoria con total comodidad.

La tarea era complicada desde el 3-1 de Londres, pero tras el gol de Gameiro se vio algo de luz, que se encargaron de neutralizar los dos delanteros ‘Gunners’. Le falló al Valencia lo más fiable que tenía; su sistema defensivo. Ahí el gabonés y el galo se movieron como si del jardín de su casa se tratase, haciendo imposible la victoria ‘Che’.


Los de Marcelino agotan la bala de la Europa League para estar en Champions, pero aún queda intentarlo vía Liga. Bakú fue un bonito sueño mientras duró, pero allí estará Emery. Sí, Emery otra vez.